Xtreamr, el servicio de retransmisión de vídeo de Telefónica, llega a España

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Xtreamr es un servicio de retransmisión de vídeo en directo propiedad de Telefónica, muy similar a los conocidos y utilizados Facebook Live y Periscope, que busca, además de facilitar la tarea de transmisión, permitir a los usuarios tener el control sobre el alcance de la transmisión en directo, ya sea de forma abierta (para todo el mundo) como tan solo con un grupo de personas concreto.

Mientras que la mayoría de las plataformas de hoy en día se centran en retransmitir nuestro contenido a todo el mundo, Xtreamr apuesta por permitir al usuario elegir a qué grupo de personas transmitir, haciendo que estas emisiones sean, en cierto modo, un poco más privadas que las que nos ofrecen las redes sociales.

Así, con tan solo unos toques en la pantalla, vamos a poder empezar a transmitir un vídeo a través de Internet. La propia aplicación nos creará un enlace que, a través del cual, con solo enviarlo, por ejemplo, por WhatsApp (tiene integración con aplicaciones de mensajería y redes sociales), podremos hacer que cualquier usuario pueda unirse a la transmisión en directo. Si compartimos el enlace a través de las redes sociales, obviamente podrá unirse cualquiera de nuestros seguidores simplemente pulsando sobre el link.

Price: Free

Los usuarios que tengan la aplicación instalada en sus dispositivos, además, podrán interactuar durante la transmisión escribiendo en el chat, enviando interacciones en tiempo real (notas, emojis, etc) y hablando con el resto de participantes, sin embargo, los usuarios que no tengan dicha aplicación solo podrán ver el vídeo en directo desde el navegador web.

El streaming de vídeo está de moda, y Xtreamr cree que hay hueco para más alternativas

Como hemos dicho, actualmente ya existen muchas alternativas para la retransmisión de vídeo a través de Internet, por ejemplo, Periscope, Facebook Live, Ustream o Livestream. Sin embargo, Telefónica cree que aún hay hueco para una aplicación más: Xtreamr. Y no se equivoca.

Mientras que la mayoría de las alternativas anteriores no ofrecen al usuario control completo sobre la retransmisión y los usuarios que están viendo el vídeo, esta nueva herramienta quiere ser una opción que, además de permitir a los usuarios ver el vídeo fácilmente incluso sin necesidad de depender de aplicaciones adicionales (tan solo un navegador web cualquiera), el emisor puede elegir de forma privada qué usuarios pueden ver el vídeo, ya que para acceder a él se debe tener la correspondiente URL.

Iniciar un Xtreamr

De esta manera, podemos compartir un vídeo solo con un grupo de WhatsApp, o de Telegram, mientras que, si queremos también podemos llegar a todo el mundo publicando dicho enlace en las redes sociales. El control está sobre el usuario, y esta puede ser la principal baza de esta herramienta, aunque, recordamos, que debemos hacer uso de este tipo de tecnologías siempre con sentido común (en cualquier momento, por ejemplo, un usuario puede compartir el enlace con otra persona).

¿Qué te parece Xtreamr? ¿Crees que esta aplicación tiene cabida en un sector tan dominado por las redes sociales?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo