Soluciona los problemas de Windows Update con esta nueva herramienta

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10
0

Windows Update es el servicio a través del cual Microsoft mantiene su sistema operativo actualizado y libre de errores y fallos de seguridad, sin embargo, este servicio no se caracteriza por ser especialmente certero a la hora de instalar estas actualizaciones, ya que muchos usuarios, especialmente de Windows 8 y Windows 10, se están encontrando con una gran cantidad de problemas a la hora de intentar mantener actualizados sus equipos.

Como hemos visto a lo largo de este año, no han sido uno ni dos los meses que los usuarios se han encontrado con problemas a la hora de instalar los parches acumulativos en sus sistemas operativos, sino que, cada mes, han ido apareciendo nuevos casos, cada vez más frecuentes, generando un gran número de quejas y críticas y manchando, una vez más, el nombre de Windows 10.

Por ello, para intentar dar una solución definitiva a estos errores, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta con la que pretende ayudar a los usuarios a solucionar los problemas más frecuentes a la hora de actualizar sus sistemas. Según Microsoft, esta herramienta ha sido desarrollada principalmente para solucionar los siguientes códigos de error (aunque puede solucionar otros errores diferentes):

  • 0x80073712
  • 0x800705B4
  • 0x80004005
  • 0x8024402F
  • 0x80070002
  • 0x80070643
  • 0x80070003
  • 0x8024200B
  • 0x80070422
  • 0x80070020

Windows Update Fix

Aunque no es tan frecuente, los usuarios de Windows 7 con problemas a la hora de actualizar su sistema operativo también pueden aprovecharse de esta herramienta, aunque será diferente a la que Microsoft proporciona a los usuarios de Windows 8 y 10.

Podemos acceder al nuevo solucionados de problemas de Microsoft desde el siguiente enlace. Una vez allí, simplemente debemos indicarle la versión de nuestro sistema operativo y seguir los pasos que nos indica la plataforma que, como hemos dicho, serán probando con el nuevo solucionados de problemas y, de no solucionarse, descargando e instalando los parches manualmente e incluso probando a ejecutar distintos comandos para reparar nuestro sistema como:

  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  • sfc /scannow

Windows 10 FixTools, nuestro kit de herramientas ha sido actualizado con esta nueva herramienta para Windows Update

Hace un mes decidimos recopilar las principales herramientas oficiales de Microsoft para solucionar los distintos problemas de su sistema operativo Windows 10 y subirlas a una carpeta de Mega para que todos los usuarios interesados en ellas pudieran tenerlas a mano.

Para poder brindar el mejor soporte posible, ahora hemos actualizado nuestro Windows 10 FixTools incluyendo en él este nuevo solucionador para Windows 10. De igual forma, los usuarios interesados en el nuevo solucionados de problemas para Windows 7 pueden descargarlo desde el siguiente enlace.

Poco a poco Microsoft va solucionando todos los problemas de su sistema operativo y, aunque aún queda un largo camino por delante hasta ver un ecosistema libre del más mínimo fallo, el poder disponer de estas herramientas es también de agradecer.

¿Alguna vez has tenido problemas con Windows Update? ¿Este nuevo solucionados ha acabado con esos problemas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo