Crea tu propio portapapeles personal con QuickTextPaste

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

En el momento que cada día nos sentamos frente al ordenador, seguramente una de las acciones que más repetimos a lo largo del día es la de copiar y pegar texto de un lado a otro. A menudo tenemos que rellenar formularios o campos de texto en Internet que van informados con el mismo contenido, por lo tanto, lo más sencillo y rápido es copiarlo y pegarlo de un lado a otro o simplemente tenerlo copiado para irlo pegando consecutivamente. El propio sistema operativo de Microsoft ofrece un portapapeles que con solo ejecutar los atajos de teclado Ctrl + C y Ctrl + V permite copiar y pegar un texto entre aplicaciones o textos.

Es frecuente también que a menudo tengamos que escribir un mismo texto en diferentes ocasiones, sin embargo, el hecho de copiar cualquier otra cosa después de haberlo hecho del propio texto que nos interesa, hace que el valor copiado se modifique con el nuevo. Por lo tanto, es imposible tener varios textos en el portapapeles para irlos pegando cada vez que los necesitamos respectivamente.

Salvo que usemos alguna aplicación que nos permita personalizar el portapapeles, como es el caso de QuickTextPaste. Un software muy ligero, portable y gratuito, compatible con el sistema operativo Windows y que permite pegar diferentes textos predefinidos de manera rápida mediante diferentes atajos de teclado.

QuickTextPaste tu propio portapapeles

De esta manera, podemos crear un atajo de teclado para pegar los diferentes textos que más utilizamos a diario, como puede ser una dirección de correo electrónico, el texto para la firma de documentos o correos electrónicos, un número de teléfono, etc. Para comenzar a utilizar QuickTextPaste, sólo tenemos que descargar el fichero .ZIP que contiene el ejecutable y una vez que lo hemos extraido, lanzamos la aplicación.

Nos va a mostrar una interfaz muy limpia donde vamos a poder ver claramente donde debemos añadir el texto que queremos tener listo para pegar cuando queramos y el atajo de teclado que tenemos que utilizar para ello. De esta manera, si queremos tener una dirección de correo electrónico disponible para pegar en cualquier momento mediante la combinación de teclas Ctrl + E, debemos escribir la dirección en el campo texto, elegir la combinación Ctrl + E de la lista de desplegables que se muestran justo debajo y a continuación pulsar sobre el botón Add.

Automáticamente, la nueva entrada aparecerá en el listado de la parte superior de la ventana y ya estará disponible para que ejecutemos el atajo Ctrl + E en cualquier aplicación o sitio web para pegar la dirección de correo electrónico indicada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo