Cómo mostrar tus fotos en el protector de pantalla de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

La función del protector de pantalla de Windows lleva acompañando al sistema operativo de Microsoft desde hace tiempo, surgiendo cuando se utilizaban monitores CRT para evitar las famosas quemaduras de pantalla. Sin embargo, los usuarios de hoy en día no tienen que preocuparse de esto gracias a las tecnologías LCD y LED que se utilizan en la fabricación de las pantallas. Lo cierto es que Microsoft no ha eliminado esta característica de su sistema e incluso Windows 10 sigue contando con ella.

Y es que son muchos los usuarios que aún utilizan esta función, que aunque resulta fácil de configurar, está algo más escondida que en versiones anteriores de Windows. Actualmente existen algunas aplicaciones que permiten establecer un vídeo como protector de pantalla en Windows 10 o mostrar fotos de nuestra propia galería, pero lo que vamos a mostrar a continuación es cómo utilizar nuestras fotos como protector de pantalla en Windows 10 sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

configuracion windows 10

Personaliza tu protector de pantalla enWindows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de configuración de Windows 10 desde el menú Inicio y dirigirnos hasta la opción Personalización > Pantalla de bloqueo. Una vez ahí, en el panel de la derecha debemos buscar la opción Configuración del protector de pantalla. Al seleccionarla, veremos cómo se muestra una nueva ventana para la configuración y donde vamos a poder elegir que nuestro protector de pantalla se cree a partir de nuestras fotografías.

Por lo tanto, en el menú desplegable elegimos la opción Fotografías, esto hace que Windows 10 coja de forma automática las fotos guardadas en la carpeta Imágenes de protector de pantalla. Si queremos cambiar esa ubicación, entonces debemos pulsar sobre el botón Configuración que se muestra a continuación. Ahora vamos a poder elegir la ubicación de las fotografías que queremos que se muestren como protector de pantalla e indicar la velocidad de la presentación o si queremos que las fotos se muestren en orden aleatorio.

protector de pantalla de Windows 10

Una vez que volvemos a la ventana de configuración del protector de pantalla, podemos ver cómo también podemos indicar el tiempo que queremos que espere el sistema para activar el protector de pantalla en el equipo y si queremos mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar la actividad en el ordenador. Una vez hecho todo esto, podemos ver una vista previa del protector de pantalla y si todo es de nuestro gusto, sólo tenemos que pulsar en Aplicar cambios y Aceptar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo