Se presenta Gboard, el nuevo teclado oficial de Google para Android

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Tal y como se venía comentando desde hace unos días en diversos foros de Internet, Google tenía pensado en un futuro próximo actualizar su popular aplicación de teclado para dispositivos móviles basados en el sistema de la propia firma, Android. Pues bien, hace tan solo unas horas se ha hecho oficial el lanzamiento de Gboard.

Y es que el teclado de Google no solo se ha actualizado en cuanto a aspecto y funcionalidades, sino que, tal y como también se venía especulando desde hace un tiempo, la herramienta también iba a cambiar de nombre, como ya ha sucedido. Pero quizá lo más interesante de esta sean las nuevas características y mejoras que el desarrollador ha implementado en su teclado virtual. Por lo tanto a partir de este momento cuando queramos buscar esta aplicación, tendremos que hacerlo a través de su nuevo nombre oficial, Gboard, ya disponible en la tienda oficial Google Play Store.

Merece la pena comentar que el nuevo Gboard trae varias mejoras a la aplicación de teclado de Google para Android, como Glide Typing, escritura por medio de la voz e implementa la función de búsqueda de Google. Del mismo modo a partir de ahora los usuarios de este sistema pueden buscar y enviar todo tipo información desde esta misma aplicación, así como ficheros en formato GIF o emojis, todo ello desde el propio teclado. Por otro lado Google ha confirmado que ha añadido mecanografía multilingüe, gracias a la cual los usuarios pueden cambiar entre diferentes idiomas de manera más rápida y sencilla.

Emojis en Gboard

Todos aquellos que hagan uso de Gboard tendrán la posibilidad de ayudarse de la función de búsqueda, ya que permite buscar y compartir los resultados directamente desde el teclado, además de ofrecer información de uso habitual como los horarios de vuelos, el clima o las últimas noticias, o buscar y compartir emojis y GIF. De este modo en lugar de tener que desplazarnos hacia arriba o abajo para encontrar un determinado emoji, con la nueva herramienta basta con que busquemos el término que mejor lo describe.

Gboard y sus nuevas funcionalidades

En lo que se refiere a los ficheros en formato GIF, estos ya se podrán compartir desde el propio teclado si lo usamos en en aplicaciones compatibles como Google Messenger, Allo o Hangouts, aunque el gigante de las búsquedas prometió que se añadirán más aplicaciones en las próximas semanas. Otra de las novedades incluidas es que la aplicación cuenta con algunos algoritmos de aprendizaje que la permiten predecir posibles búsquedas relevantes para un determinado usuario.

Para terminar y gracias a la tecnología Glide Typing con sus predicciones y autocorrecciones, quieren convertir a Gboard en el teclado más rápido y fácil de escribir para dispositivos Android de todos los disponibles. Ha sido lanzado con soporte para más de 100 idiomas, aunque se incluirán más aún en los próximos meses.

¿Habéis probado ya el nuevo teclado de Google para Android, qué os ha parecido?

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo