Cómo realizar capturas de pantalla de forma automática y periódica

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las tareas más repetidas cada día cuando estamos frente al ordenador es la de hacer capturas de pantalla. Windows ofrece una manera muy sencilla de realizar una captura de pantalla de nuestro escritorio, ya que con sólo pulsar la tecla Impr. Pant. podemos ver cómo se guarda una imagen de lo que se está viendo en pantalla en el portapapeles. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos realizar una captura de pantalla más profesional y para ello tendremos que echar mano de algún software especialmente diseñado para ese fin.

Además, por diversos motivos o diferentes objetivos, es probable que en determinadas ocasiones necesitemos realizar capturas de pantalla en diferentes intervalos de tiempo de forma automática. Es decir, poder capturar imágenes de lo que está mostrándose en la pantalla del ordenador en determinados momentos o cada cierto tiempo. Algo muy útil para realizar el seguimiento de lo que se está haciendo en un determinado equipo de forma oculta.

Para ello, vamos a mostrar a continuación dos aplicaciones que nos van a facilitar esta tarea, que además de poder programar cada cuanto queremos que se realicen las capturas de pantalla, nos van a permitir guardar automáticamente las imágenes capturadas a algún servicio de almacenamiento en la nube o realizar capturas de varios monitores en distintos intervalos de tiempo.

ShareX

Es una aplicación de código abierto para realizar capturas de pantalla en Windows de manera automática cada cierto intervalo de tiempo. Permite capturar las imágenes en varios formatos como PNG, JPG, TIFF, BMP o GIF e indicar si se quiere realizar la captura total de la pantalla o solamente una parte de ella.

ShareX

Permite establecer cada cuanto tiempo, en segundos, queremos que la aplicación realice una nueva captura de pantalla, si queremos que se minimice de forma automática y elegir entre 15 servicios distintos de almacenamiento online dónde queremos que nos guarde las capturas realizadas. Puedes descargar Share X desde este enlace.

Auto Screen Capture

Otro software libre que permite realizar capturas automáticas de pantalla con determinada frecuencia de manera sencilla. Con Auto Screen Capture es posible capturar imágenes de la pantalla en segundo plano en un intervalo regular de tiempo, por ejemplo, cada 30 segundos, 5 minutos o lo que el usuario prefiera.

autoscreen capture

Las capturas realizadas se guardan en formato PNG en la ruta donde el usuario haya indicado. Una de las funciones específicas de esta aplicación, es que también puede registrar las teclas presionadas durante la captura de pantalla en un archivo TXT. Permite capturar imágenes de hasta cuatro pantallas distintas gracias a la configuración multi-monitor y puedes descargarlo desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo