La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegó con importantes novedades y un montón de nuevas funciones y características. Una de ellas son las conocidas como Jump List, Listas de Salto o Listas de accesos directos, que aunque por su nombre seguro que muchos usuarios de Windows 10 no saben a qué nos referimos, hacen referencia a las opciones que aparecen cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de las aplicaciones que tenemos ancladas en la barra de tareas.
Como su propio nombre indica, desde estas listas podemos ir directamente a los sitios web más visitados, los que hemos tenido abierto recientemente, últimas imágenes abiertas en Photoshop, archivos recientes visitados desde el explorador de archivos, las carpetas que más frecuentamos, etc. Unas opciones que junto con la posibilidad de abrir una nueva ventana de la aplicación o desanclarla de la barra de tareas tenemos siempre a mano sin tener que ir a ningún ajuste, configuración o la propia aplicación.
Algo que para muchos puede ser de gran utilidad en la mayoría de ocasiones, pero en determinados casos puede que para algunos usuarios pueda ser un problema, ya que alguien que use también su ordenador, va a poder ver los sitios más visitados, los que recientemente ha visto o los documentos editados o creados últimamente con un solo clic.
Desactiva la lista de accesos directos de la barra de tareas
Por eso, vamos a mostrar a continuación la manera de desactivar estas Jump List o Listas de Salto de Windows 10. Para ello, vamos a tener que ir a la Configuración de Windows 10 desde el menú Inicio y entrar en la opción Personalización. Una vez ahí, vamos a la opción Inicio que se muestra en el menú del lateral izquierdo y a continuación buscamos la opción Mostrar elementos abiertos recientemente en Listas de accesos directos en Inicio o en la barra de tareas.
Lo siguiente que tenemos que hacer es deslizar el interruptor hasta la posición de apagado y una vez hecho esto, ya podemos comprobar que al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las aplicaciones ancladas en la barra de tareas, ya no muestra los elementos más vistos o recientes. De esta forma nadie podrá tener acceso a estos accesos directos. Si en algún momento queremos volver a activarlo, sólo tendremos que ir de nuevo a este ajuste y deslizar el interruptor hasta la posición de encendido.