La app de Google, Motion Stills para crear animaciones GIF, se actualiza

Escrito por David Onieva
Actualidad

Quizá los usuarios de dispositivos iOS ya conozcáis una interesante aplicación de Google que se encarga de crear animaciones en el conocido formato GIF a partir de Live Photos, que como muchos ya sabréis, es la función de los dispositivos de Apple que convierte las fotografías tomadas en vídeos cortos con movimiento; hablamos de Motion Stills.

Pues bien, hace unas horas el gigante tecnológico ha actualizado con importantes mejoras su herramienta con el fin de hacer las delicias de los usuarios adictos a este tipo de animaciones. Entre las novedades incluidas, en un principio podemos destacar la creación de nuevas animaciones con texto en la que se aprovecha algún elemento ya incluido en la propia fotografía para darle un mayor realismo. De este modo el nuevo texto incorporado seguirá el efecto de movimiento del proyecto que estamos creando.

Esto se logra gracias a la misma tecnología de movimiento que en su momento ya se implementó en el portal de vídeos, Youtube, tal y como explica el propio buscador, algo que en la actualidad se emplea, por ejemplo, para difuminar determinados elementos de un vídeo para que no se muestren en la reproducción.

También merece la pena destacar la incorporación a Motion Stills de la tecnología RAISR. Esta se encarga de mejorar la calidad y nitidez de las nuevas creaciones animadas utilizando diversos métodos de inteligencia artificial que aplican filtros de manera adecuada y en base a sus propios criterios, todo ello para recuperar la resolución original de las fotografías en la animación que estamos generando.

Motion Stills app iOS

Pero quizá uno de los apartados que los usuarios más estaban esperando es el uso de Cinemagraphs. Por medio de esta nueva tecnología, la aplicación se encarga de crear bucles infinitos sobre un fondo congelado, lo que ofrece unos resultados gráficos espectaculares a todos aquellos que usen esta app.

Cómo funciona Motion Stills

Todas estas novedades se han incluido en una aplicación de Google para la plataforma iOS que se lanzó a principios de este pasado verano y que en realidad se encarga de convertir instantáneamente cualquier Live Photo en un GIF o en un vídeo. Su funcionamiento interno se basa en la utilización de una la tecnología de estabilización de vídeo propia del buscador que localiza un punto fijo en la imagen y así evita el movimiento brusco de los Live Photos originales. Además merece la pena destacar que no solo permite la creación de vídeo y ficheros en formato GIF, sino que además también podremos juntar varios de estos en uno solo.

¿Qué os parecen estas novedades de Motion Stills?

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo