Avira lanza su propio gestor de contraseñas Password Manager

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Son muchos los servicios online o páginas web que hoy en día piden que nos registremos para tener acceso a ellos. Esto hace que actualmente tengamos un montón de cuentas en diferentes sitios y que si no hacemos un uso frecuente de ellos, cuando vamos a acceder a alguno, puede que no recordemos el nombre de usuario o  contraseña que elegimos en su día para identificarnos. Para evitar encontrarnos en esta situación, existen varias aplicaciones que funcionan como un gestor de contraseñas y que además de recordar por nosotros los datos de acceso para cada una de nuestras cuentas, además nos ayudan a que estas sean lo más seguras posible.

En este sentido, el popular proveedor de seguridad conocido sobre todo por sus antivirus, Avira, acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Avira Password Manager que se une a la oferta de gestores de contraseñas de la que disponemos hoy en día. La gran reputación a nivel de seguridad de Avira seguro que puede ser un importante detalle para que muchos usuarios se animen a utilizar este gestor de contraseñas esperando que sea una herramienta útil además de segura.

Avira Password MAnager

Avira Password Manager está disponible para Windows, Mac, iOS y Android y es compatible tanto con Google Chrome como Mozilla Firefox o el propio navegador de la compañía de seguridad. Para añadir Avira Password Manager a nuestro navegador, por ejemplo Google Chrome, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio web oficial de Avira desde este mismo enlace y añadir la extensión.

Para ello, vamos a tener que registrarnos y crear una cuenta en Avira. Nos va a pedir que indiquemos una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez finalizado el proceso de registro, ya tendremos activo Avira Password Manager en el navegador y nos aparecerá el icono con el logo de Avira en la barra de extensiones. Al hacer clic sobre él, veremos cómo se muestra una ventana  en la que podemos indicar si queremos realizar login de forma automática, si queremos que nos pregunte antes de guardar los datos de acceso de alguna cuenta, que nos rellene automáticamente la dirección de correo electrónico, nos sugiera contraseñas seguras y el acceso a los ajustes o configuración global de Avira Password Manager.

Avira Password MAnager

Permite importar las contraseñas guardadas de otros gestores de contraseñas como LastPass, KeePass, RoboForm, Dashlane o 1Password a través de la generación de un archivo CSV para que no tengamos que hacerlo de forma manual. Desde la cuenta de Avira, podemos gestionar los dispositivos desde donde tenemos activa la herramienta, aunque parece que con la versión gratuita sólo se va a poder usar en un dispositivo.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo