La aplicación Fotos de Windows 10 se actualiza con estas novedades

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
1

La última versión del sistema operativo de Microsoft además de llegar acompañada de nuevas características, funciones y ajustes, también vino rodeado de nuevas aplicaciones diseñadas y desarrolladas especialmente para Windows 10. Aplicación que en gran parte vienen preinstaladas y otras muchas que pueden ser descargadas desde la Tienda de Windows. Fotos es una de ellas y se trata de una herramienta que permite visualizar,importar, guardar y editar todo tipo de imágenes.

Una herramienta que Microsoft ha desarrollado para hacer la vida más fácil a los usuarios de Windows 10, en lo que a fotografías e imágenes se refiere, y que desde su lanzamiento ha contado con algunas características bastante útiles, sobre todo para realizar algunos retoques básicos en nuestras fotografías. Dentro del apartado de Ajustes de la Aplicación Fotos, es posible activar o desactivar la mejora automática de fotografías, aplicar ciertos filtros de luz, color, etc.

fotos windows 10

Sin embargo, ahora Microsoft acaba de lanzar  una actualización para la aplicación que incorpora varias mejoras y que ya se puede comenzar a utilizar si la descargamos desde la tienda oficial de Windows 10. Para ello, basta con ir a este enlace e instalarla en el equipo, una vez la lancemos, veremos cómo nos aparece una ventana donde se muestran las principales novedades, Nuevo diseño, Dibujar sobre cualquier cosa y Mejor edición con nuevos filtros.

fotos windows 10

Novedades en Fotos de Windows 10

En lo que al diseño se refiere, lo primero que salta a la vista es que la interfaz de la aplicación ha cambiado, mostrándose la barra de navegación ahora en posición horizontal. Además, permite establecer fotos en modo claro u oscuro cambiando este ajuste en la configuración.

En el momento que nos disponemos a realizar algún retoque, vamos a ver cómo la nueva versión de Fotos cuenta con un cambio en la distribución de la interfaz. Ahora pone más a mano de los usuarios las herramientas más utilizadas y además añade un montón de nuevos filtros que se puede aplicar con un solo clic para recortar, poner fotos en blanco y negro, etc.

Fotos de Windows 10

Otra de las novedades es que ahora también es posible dibujar a mano alzada con el propio ratón, un lápiz óptico o el dedo sobre una imagen. En esta sección, Fotos añade otras herramientas como tres tipos diferentes de lápiz, una goma de borrar para deshacer aquello que no nos guste y las de compartir nuestras imágenes a través de las redes sociales más populares cómo Facebook.

Algo bastante interesante es que en esta opción de dibujo, también se pueden utilizar vídeos, no sólo imágenes, y por lo tanto vamos a poder dibujar sobre un vídeo sin ningún problema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Lo malo de esta aplicación de fotos es que es desesperantemente lenta hasta que se vee una imagen, en este aspecto tiene que mejorar.
    En cambio otras aplicaciones semejantes son casi instantaneas al visualizar la imagen.