La actualización KB3206632 de Windows 10, vuelve a fallar

Pues sí, ha vuelto a suceder, los múltiples problemas que un buen número de usuarios están sufriendo por los errores de instalación que las actualizaciones de Windows 10 están dando, no parece tener fin.

De hecho la última actualización acumulativa para Windows 10 Anniversary Update publicada por la propia Microsoft hace tan solo unas horas, también está experimentando problemas en su instalación, tal y como ya ha venido sucediendo tantas veces estos últimos meses con dichas actualizaciones del sistema operativo.

Nos referimos a la versión KB3206632, que en principio se supone que traerá varias correcciones de errores, mejoras de rendimiento además de ayudas en la seguridad preparadas por Microsoft. Pero desafortunadamente, a través de Internet ya están saliendo a la luz varios informes de instalaciones fallidas en las que algunos usuarios se quejan de que el proceso de descarga se queda atascado en un 95% sin ninguna razón aparente. Esto es algo que se ha hecho especialmente patente a través de un hilo creado en Reddit en el que ya se revelan algunos casos a este respecto y en el que algunas personas han confirmado que la actualización necesita más de 2 horas para superar el umbral de progreso de la instalación del 95%, mientras que otros se quejan de que después de reiniciar sus PCs, la actualización se queda en el 0% durante varias horas.

Windows 10 falla en la instalación de sus actualizaciones

Un usuario ha relatado textualmente «aquí tengo el mismo problema, cuando llega al 90-95% de instalación, en el 95% se queda atascado y tarda en descargar la actualización más de 2 horas. He reiniciado y ahora se queda en el 0% durante unas 8 horas«, confirma.

Reparacion de Windows 10

Debido a los problemas en estas actualizaciones que están surgiendo, algunos usuarios se empiezan a mostrar reacios a llevarlas a cabo y están perdiendo la esperanza de que esto se resuelva en un futuro cercano. Sin embargo parece que Microsoft no le da importancia a todas estas quejas y reportes de los usuarios, ya que ni siquiera han hecho comentario oficial alguno acerca de por qué las últimas actualizaciones han fallado o si es el propio instalador el que en realidad no funciona bien.

De hecho la misma compañía por el momento no ha reconocido públicamente estos problemas en Windows 10, pero es evidente está investigando los sucesos, más que nada porque varios ingenieros están monitoreando y participando activamente en las discusiones de soporte en Reddit y otros foros y portales de la comunidad. Microsoft anuncia que no son conscientes de la causa que pudiera acarrear esos problemas en las actualizaciones acumulativas, aunque están muy atentos a los informes que están surgiendo referentes a este tema.

¿Habéis tenido problemas de este tipo con las últimas actualizaciones de Windows 10?