Bloquea el rastreo y protege tu privacidad en Internet con Privacy Badge

Escrito por David Onieva
Actualidad

A la hora de movernos por Internet, una de las mayores preocupaciones que por término general tienen los usuarios es todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad de nuestro datos, información que podría estar en peligro si damos algún paso en falso en la Red.

Por todo ello a continuación os vamos a hablar de Privacy Badge, una extensión compatible con los navegadores Chrome, Firefox y Opera que se encarga de bloquear automáticamente los rastreadores ocultos de terceros cuando estamos en Internet. Por lo tanto la mencionada extensión se encarga de evitar que estos rastreadores ocultos nos sigan por la web y espíen nuestros hábitos de navegación.

Este es una añadido que a día de hoy ya ha alcanzado los 900.000 usuarios y pretende continuar subiendo. Cuando hablamos del seguimiento de terceros nos referimos a cuando los anunciantes y sitios web rastrean nuestra actividad de navegación sin que seamos conscientes de ello en ningún momento y sin tener control o consentimiento de estas acciones. Desafortunadamente esta es una práctica cada vez más generalizada en la publicidad on-line. Por lo tanto Privacy Badge bloquea dominios de terceros que parecen estar rastreando los hábitos de navegación de los internautas, por ejemplo, estableciendo cookies que podrían utilizarse para realizar dicho seguimiento.

Configuracion privacidad Privacy badger

 

Seguridad y privacidad en la Red

En el caso de que la extensión detecte que un posible «espía» parezca que está vigilando nuestros movimientos en la Red en tres o más sitios web diferentes, Privacy Badger llegará a la determinación de que se trata de un rastreador y bloqueará futuras conexiones al mismo. Del mismo modo Privacy Badger se encarga de informarnos de aquellos dominios de terceros que ha detectado y que parecen rastreadores para que seamos conscientes en todo momento de las medidas que la extensión está tomando. Además son los propios usuarios los que tienen control sobre cómo este añadido al navegador maneja estos dominios, ya que desde sus opciones de configuración podremos bloquear un dominio completamente, bloquear sólo las cookies del mismo así como permitir un posible espía que Privacy Badger haya bloqueado por si mismo.

Bloquea dominos y mantén privacidad con Privacy badger

 

Gracias al éxito de este software, los desarrolladores acaban de presentar su segunda versión con importantes novedades y mejoras que hará las delicias de los amantes de la privacidad y seguridad a la hora de navegar por Internet. Para conocer más a fondo las novedades que la versión 2.0 pone a nuestra disposición os recomendamos echar un vistazo al extenso artículo publicado por los compañeros de RedesZone.

¿Sueles utilizar otras extensiones para proteger tu privacidad?

Fuente > Eff

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo