Windows 10 Creators Update hará que tu frigorífico hable, entre otras cosas

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Microsoft no para de evolucionar y está centrando todos sus esfuerzos en hacer de su Windows 10 un sistema operativo cada vez más completo, potente y versátil, todo ello por medio de actualizaciones y novedades que periódicamente va poniendo en manos de sus usuarios.

En estos momentos, entre otras cosas está trabajando con el asistente digital de la misma firma, nos referimos a Cortana, asistente que Microsoft pretende que vaya haciéndose cada vez más potente y válido para un mayor número de tareas, todo con el propósito de ayudar a los clientes del sistema. Pues bien, el primer paso lo veremos en la próxima actualización Creators de Windows 10, donde el gigante de software ya está está trabajando con dispositivos IoT con pantalla proporcionándoles gracias al mencionado asistente de voz, aún más capacidades.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de Windows 10 IoT, que en realidad se trata de una versión del popular sistema operativo pero que se ha diseñado específicamente para trabajar con este tipo de dispositivos conectados. De este modo estará capacitado para funcionar de manera conjunta con elementos tales como la Raspberry Pi, por ejemplo. De este modo el núcleo de la versión IoT se instala en los dispositivos inteligentes como frigoríficos y otros similares, además siempre y cuando estos dispongan de una pantalla, también incorporarán el asistente Cortana.

Microsoft quiere potenciar Cortana

De hecho Microsoft ha anunciado en el WinHEC este mismo mes que el objetivo es traer el mencionado asistente digital de voz en inglés para los mercados de EE.UU. y el Reino Unido, eso en un principio, ya que más adelante Cortana estará disponible en más idiomas y en otros países, al igual que sucede con otras versiones del sistema. Por el momento varios de estos dispositivos con Windows 10 y Cortana ya han sido mostrados en eventos tecnológicos a principios de este año, pero la compañía quiere que su número aumente en próximas fechas tratando de proporcionar una experiencia similar a la de Windows 10 en todos estos dispositivos, de momento tan peculiares.

Asistente de voz Cortana

Para empezar con todos estos objetivos, la pasada semana Microsoft lanzó Windows 10 build 14986 para los usuarios inscritos en el anillo rápido con diversas mejoras en Cortana, entre las que podrían destacar opciones para apagar el ordenador, o modificar el volumen y reproducir música utilizando tan solo comandos de voz. Por otro lado la firma está tratando de mejorar el asistente en otras regiones, incluyendo China, donde la compañía ve cómo está creciendo el uso de su asistente digital.

Hay que tener en cuenta que la versión IoT de Cortana no estará disponible desde el principio en Creators Update, aunque eso sí, el objetivo de Microsoft es lanzarlo en algún momento a lo largo del próximo año 2017.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo