Cómo solucionar el error del disco al 100% tras instalar KB3201845 en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Desde finales de la semana pasada, cuando se liberó la actualización acumulativa KB3201845 para Windows 10, un gran número de usuarios están reportando todo tipo de errores en sus sistemas, desde fallos a la hora de instalar la actualización hasta errores que, una vez instalada, hacen que el ordenador funcione mal, se quede sin Internet e incluso que en el administrador de tareas aparezca el uso de los discos duros al 100%.

No se sabe muy bien el por qué de este fallo, o problema, tras instalar este parche acumulativo, sin embargo, y por suerte, tiene una fácil solución que nos va a permitir seguir utilizando nuestro ordenador sin problemas. Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir una ventana de CMD con permisos de administrador (buscando “cmd” en Cortana y pulsando con el botón derecho sobre el resultado de la búsqueda) y ejecutando en dicha ventana el comando:

  • WPR -cancel

Este comando hace referencia a la herramienta Windows Performance Recorder utilizada por el sistema operativo para saber qué tal está funcionando nuestro ordenador y si tiene problemas de rendimiento. Debido a un fallo en la actualización, esta herramienta se bloquea recopilando información constantemente y de ahí tanto el fallo que nos muestra que el disco duro está al 100% de actividad y hace que nuestro equipo vaya lento y mal.

Una vez ejecutado este comando, la herramienta se desactivará y el uso del disco duro debería pasar del 100% a tan solo el 10%, un uso normal y aceptable para Windows.

Por desgracia, tendremos que ejecutar este comando cada vez que reiniciemos el ordenador ya que los cambios no son persistentes, sin embargo, se espera que en breve Microsoft lance un nuevo parche para solucionar este problema, aunque no sabemos si, con ello, causará otros peores.

Cómo comprobar si la actualización KB3201845 se ha instalado correctamente

Como hemos dicho, este error afecta tan solo a los usuarios que han instalado el último parche acumulativo KB3201845 para Windows 10. Para comprobar si tenemos este parche instalado, tan solo debemos abrir el menú de configuración de Windows 10, pulsar sobre “Actualización y seguridad” y, dentro de Windows Update, revisar el “Historial de actualizaciones“.

Historial de actualizaciones Windows 10 KB3201845

Si no hemos instalado KB3201845 o hemos tenido algún error durante el proceso, pero nuestro disco duro está igualmente al 100%, lo más probable es que tengamos algún otro problema oculto en nuestro Windows o nuestro disco duro.

¿Has tenido el problema de uso de disco duro al 100% tras instalar el parche acumulativo KB3201845 para Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Mario Sergio González Arana

    La nueva actualización que sacaron hoy (KB3206632) arreglo mi problema!!. ya no se queda mi Disco en 100%