Cómo instalar una versión de prueba gratuita de Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Tanto oímos hablar de Photoshop, que son muchos los usuarios que seguro se están planteando si merece la pena o no comprar una licencia de esta famosa aplicación para la edición de imágenes. Es cierto que hay algunas alternativas gratuitas, pero si antes de decidirte quieres probar Photoshop, vamos a mostrar a continuación cómo podemos instalar una versión de esta popular herramienta de forma totalmente gratuita para probarla antes de comprarla.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio web oficial de descargas de Adobe y una vez ahí ir a la sección de versiones de prueba de sus productos. Ahí podemos encontrar las versiones gratuitas de prueba de Creative Cloud, Photoshop CC, Illustrator, Dreamweaver o Photoshop Lightroom CC y Elements 14, entre otras. Desde ahí vamos a poder elegir Photoshop CC, que es el que en este caso nos interesa, para iniciarnos en la edición y composición de imágenes.

versión gratuita photoshop

A continuación, veremos cómo se inicia automáticamente la descarga del ejecutable de Photoshop. Una vez descargado, hacemos doble clic sobre el archivo y lo primero que necesitamos para comenzar la instalación de la herramienta es iniciar sesión en nuestra cuenta de Adobe o bien crear una si no tenemos. De una manera u otra, una vez iniciemos sesión, lo primero que nos vamos a encontrar es que la instalación de Photoshop nos va a preguntar algunas cosas sobre nosotros, como el nivel de aptitud con la herramienta, a qué nos dedicamos y para qué queremos descargar Photoshop.

versión prueba Photoshop

Una vez rellenemos esta información, ya podremos ver cómo es posible comenzar con la instalación, un proceso que puede tardar unos cuantos minutos, por lo que debemos tener paciencia y esperar a que finalice. Nada más finalizar, veremos como Photoshop ha sido instalado en nuestro equipo y podemos comenzar a utilizarlo.

prueba

Al abrir la aplicación, veremos cómo aparece un mensaje que muestra los días que nos restan para probar la herramienta. Adobe permite que lo probemos durante siete días, por lo tanto, cada día que lo abramos veremos cómo nos va quedando un día menos para disfrutar de la versión gratuita. Una vez finalizado este plazo de tiempo, tendremos que comprar la versión completa si queremos seguir utilizándolo. Actualmente, la versión que puede descargarse para su prueba de forma totalmente gratuita durante siete días es la de Photoshop CC 2017.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo