Desactiva las actualizaciones de Windows 10 con Windows Update Blocker

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tras la aparición de la última versión de Windows, esta ha estado recibiendo actualizaciones cada poco tiempo, de mayor o menor importancia, la mayoría para corregir errores o mejorar diversos servicios en el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo la compañía está teniendo más problemas de los habituales con algunas de estas actualizaciones, en concreto nos referimos a los problemas que ciertos usuarios están detectando a la hora de instalar algunas de ellas. Esto es algo que se está repitiendo en más ocasiones de las deseadas con el consiguiente contratiempo que genera para los usuarios que tienen que ser víctimas de estos errores. De hecho, tal y como os hacíamos saber este mismo fin de semana, la última actualización lanzada por la marca, la KB3201845, también ha generado problemas en su instalación, tal y como han ido reportando los usuarios en diversos foros de la Red estas últimas horas.

Lo cierto es que la más reciente versión del sistema de los de Redmond, Windows 10 dispone de menos opciones de control por parte del usuario para gestionar el comportamiento de las constantes actualizaciones que va recibiendo, algo que no sucedía en versiones anteriores. De hecho no hay ninguna opción para desactivarlas a través del habitual Panel de Control o desde alguna de las funciones de configuración de Windows 10, cuando sale alguna nueva, la instala automáticamente, nos guste o no. Sin embargo esta es una función que, por comodidad, resulta muy interesante para algunos.

Actualizacion Windows 10

Por otro lado si lo que queremos es controlar el proceso de las mencionadas actualizaciones, podremos hacerlo deshabilitando el servicio Windows Update desde el administrador de servicios y modificando el correspondiente parámetro, para después volver a habilitarlo de nuevo cuando queramos que el sistema compruebe si hay nuevas actualizaciones, es decir, un rollo.

Windows Update Blocker

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de Windows Update Blocker, un programa gratuito que nos ayuda a deshabilitar o activar las actualizaciones automáticas en Windows 10 con tan solo hacer un clic. Para empezar diremos que se trata de un software portable, lo que significa que no se requiere realizar instalación alguna, por lo que no quedan restos en el disco duro tras su eliminación.

Por lo tanto si descargamos el ejecutable en un dispositivo externo tipo pendrive, podremos llevar este programa encima para poder usarlo en cualquier PC y en cualquier momento. Una vez lo ejecutemos, en la nueva ventana de Windows Update Blocker que aparece, no tenemos más que seleccionar la opción llamada “Disable Service” y pulsar sobre el botón “Apply now“. Asimismo os recomendamos activar la opción “Protect Service Settings” para de ese modo evitar futuros disgustos si se producen cambios en el sistema no deseados.

Asimismo en el portal RedesZone nos explican otra forma para desactivar las actualizaciones de Windows 10 para que dispongamos de otras alternativas adicionales.

Fuente > Sordum

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo