Conoce stickpng, la web para buscar ficheros PNG transparentes

Escrito por David Onieva
Buscadores

Tal y como ya hemos hablado en otras ocasiones, el trabajo con imágenes en diferentes formatos se ha convertido en algo habitual para todo tipos de proyectos que vayamos a llevar a cabo con el ordenador, ya sea a nivel profesional como doméstico.

Como muchos de vosotros ya sabréis, uno de los formatos fotográficos más extendidos a la hora de diseñar logos corporativos, tipografías, banners o gráficos vectoriales, es el conocido como PNG, que es precisamente del que os vamos a hablar en las próximas líneas. Este formato es tan popular para este tipo de proyectos debido principalmente a que está compuesto por un mapa de bits de hasta 24 bits de profundidad sin apenas pérdida de datos en la compresión. Además cabe mencionar que tanto el formato GIF como el mencionado PNG permiten hacer transparencias.

Por todas estas razones este tipo de archivos en ocasiones son muy demandados en determinados ámbitos profesionales. Pues bien, en esta ocasión os vamos a hablar de un buscador on-line de estos ficheros, en concreto se trata de un buscador de fotografías en formato PNG que a su vez tengan el fondo transparente. Nos referimos a stickpng, un portal especialmente diseñado para ofrecer a sus visitantes un buscador específico de este tipo de ficheros que anuncian como de uso gratuito.

Búsquedas por categorías

Nada más acceder a la web encontramos una barra donde podemos introducir nuestros términos de búsqueda, aunque del mismo modo y para que esto sea más sencillo, por debajo de la misma encontramos una serie de enlaces donde se muestran varios ejemplos para buscar por categorías. De este modo tendremos la posibilidad de filtrar los resultados de los PNG por categorías tales como famosos, cine, animales, comida, memes, ropa, vacaciones, juegos, etc. Es más, cada vez que nos metemos en algunas de estas, en el interior de la mayoría de ellas veremos expuestas otra serie de subsecciones relacionadas, todo ello con el fin de afinar aún más la búsqueda.

Categorias de stickpng

No cabe duda de que este portal hará las delicias de los usuarios que habitualmente se ven en la obligación de trabajar con este tipo concreto de imágenes para sus diseños. Además los responsables de la web tienen proyectado crecer mucho más en los próximos meses, tanto en contenidos como en funcionalidad. Uno de sus objetivos en lo que se refiere al diseño del portal es traducir el buscador en al menos 15 idiomas para el año 2017 que está a punto de comenzar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo