Cómo tener toda tu música organizada en el PC con TagScanner

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Si nos paramos a pensar todo lo que guardamos en nuestro disco duro, un gran número de archivos son fotos, documentos o vídeos, pero lo que no suele faltar hoy en día casi en ningún PC es nuestra música favorita para poder escucharla mientras trabajamos delante del escritorio. Aunque podemos organizar toda nuestra música en carpetas, vamos a mostrar a continuación una herramienta para organizar y gestionar toda la colección de música que tenemos guardada en el PC de manera sencilla.

Nos referimos a TagScanner, un software multifunción que permite organizar y administrar toda la música guardada en nuestro ordenador. Es compatible con los formatos de música más utilizados y ofrece un montón de herramientas y opciones para editar las etiquetas de la mayoría de formatos de audio, renombrar los archivos basándose en la información de las etiquetas, etc. Ofrece soporte de ID3 versión 1 y 2, comentarios Vorbis, APEv2, Windows Media y MP4.

TagScanner

Dispone de un potente editor de etiquetas para ayudarnos en el etiquetado de los archivos de música que están sin etiquetar para posteriormente contar con esa información, la posibilidad de crear listas de reproducción con un solo clic, la capacidad para exportar nuestra colección de música a cualquier formato definido por el usuarios como HTML o Excel y una interfaz con un montón de opciones para que tengamos todo organizado a nuestro gusto.

TagScanner dispone de una interfaz organizada en cinco pestañas para que sea mucho más fácil encontrar aquello que buscamos, dispone de una barra de herramientas en la parte superior para organizar todo o visualizarlo a nuestro gusto e incluso cuenta con un reproductor de audio integrado para poder escuchar nuestra música desde la propia aplicación.

TagScanner

Por lo tanto, se trata de una aplicación muy potente y gratuita con la que vamos a poder etiquetar, organizar y renombrar toda nuestra música. Es compatible con todas las versiones de Windows, incluida la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y para comenzar a utilizarla tan sólo hay que ir a la página oficial de TagScanner y descargar la última versión, concretamente la 6.0.18 que ha sido liberada hace tan sólo un par de días con algunas mejoras y corrección de errores.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo