Cómo saber si alguien ha intentado iniciar sesión en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Hemos mostrado cómo podemos saber si alguien está usando nuestro PC a escondidas, mientras que nosotros no estamos. Para ello, hablábamos de ir al Visor de eventos de Winodws y comprobar si había habido actividad en el equipo desde la última vez que apagamos nuestro PC, sin embargo, solemos recurrir a este tipo de recursos cuando ya sospechamos que alguien está accediendo a nuestro ordenador sin nuestro consentimiento, ya sea para buscar determinada información confidencial y otros fines.

Por lo tanto, cuando queramos confirmar que esto es así, puede que sea demasiado tarde y ya hayan accedido a nuestro equipo en numerosas ocasiones, incluso que lo estén haciendo desde hace tiempo sin que seamos conscientes de ello. Por eso, vamos a mostrar la manera de saber si alguien a iniciado sesión en Windows 10 o lo ha intentando sin nuestro permiso y así podamos tomar medidas lo antes posible.

registro windows

Para ello, lo que vamos a hacer es que Windows 10 nos muestre una ventana con información de los últimos inicios de sesión que se han realizado en nuestro ordenador de manera correcta o fallida indicando el día y la hora a la que se ha realizado. De esta forma, cada vez que alguien trate de iniciar sesión en Windows 10 en nuestro equipo, esto quedará registrado y la próxima vez que arranquemos el PC veremos esta información sin tener que ir al Visor de eventos ni nada parecido.

Para ello, si eres usuario de Windows 10 Home, tienes que ir al registro de Windows y modificar el valor de una entrada para activar esta característica y que el sistema comience a mostrar esta información cada vez que iniciamos el equipo. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es lanzar el comando regedit desde la ventana de Ejecutar de Windows 10 y una vez ahí, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ System.

A continuación, tenemos que comprobar si existe la entrada DisplayLastLogonInfo, si no existe debemos crearla como un Nuevo valor DWORD de 32 bits y tanto de una forma como de otra debemos asignarle el valor 1 en hexadecimal. De esta forma se activa esta función y la siguiente vez que iniciemos el equipo, podremos comprobar cómo nos aparece una ventana en la que se muestra información sobre los últimos inicios o intentos de inicio de sesión en el equipo.

intentando iniciar sesión en Windows 10

Por lo tanto, podemos saber en todo momento si hay alguien que esté usando o intentando usar nuestro ordenador antes de que sea demasiado tarde. Si en algún momento queremos desactivar esta característica, solamente tenemos que acceder de nuevo al registro y cambiar el valor de DisplayLastLogonInfo a 0.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo