Tor 0.2.9 está a punto de salir con importantes novedades

Tor 0.2.9 está a punto de salir con importantes novedades

David Onieva

Como posiblemente ya sabréis los usuarios habituales de la red Tor, en las últimas semanas se han estado lanzando nuevas versiones estables para el desarrollo de la 0.2.8.10, que es la más reciente, así como la 0.2.9.6 RC (Release Candidate).

En un principio la mencionada versión de Tor 0.2.8.10 se puso a disposición del gran público para corregir un par de errores importantes que fueron descubiertos en la compilación Tor 0.2.8.1 Alpha. Estos fallos afectaron directamente a la fiabilidad y el rendimiento del cliente en todas las plataformas compatibles, a lo que también se sumaron la incorporación de soluciones referentes a una pérdida de memoria en la biblioteca OpenSSL 1.1 al intentar codificar claves públicas o un error en el SDK de MacOS Sierra 10.12.

Desde el propio proyecto de la red anónima indican a los usuarios que “cuando Tor queda en espera debido a una nueva solicitud de la aplicación para corregir errores, se abren todos los circuitos necesarios para atender esa solicitud. Sin embargo en el pasado los clientes tenían que esperar largos períodos de tiempo, algo que ha sido solucionado, ya que ahora los usuarios son respondidos con respecto a las nuevas peticiones de manera inmediata tras su llegada en lugar de esperar un tiempo de margen antes de comenzar a trabajar en ellas«.

Navegador red Tor

Tor 0.2.9 llegará muy pronto con nuevas funciones

A pesar de haber sido lanzada hace relativamente poco tiempo, hay que tener en cuenta que es muy posible que la nueva versión de Tor 0.2.8.10 podría ser la última de la serie 0.2.8. Esto es algo que vendría dado fundamentalmente porque Tor 0.2.9 va a llegar en los próximos días con nuevas e interesantes características. Entre las novedades de esta versión merece la pena destacar que en este caso se han incluido advertencias implícitas de conversión bajo OpenSSL 1.1, mientras que al parecer las bases de datos GeoIP y GeoIP6 han sido actualizadas a la base de datos de Maxmind GeoLite2 Country.

Debido a los cambios que se han ido realizando, los máximos responsables del proyecto están solicitando a los usuarios de Tor 0.2.8.9 o versiones anteriores que se actualicen cuanto antes a la versión 0.2.8.10. Por otro lado, en el caso de que tengan pensado cambiar a Tor 0.2.9 en lo que vea la luz, también pueden descargar Tor 0.2.9.6 Release Candidate para probarla cuanto antes. Por el momento y si no llegan nuevos reportes de posibles errores detectados en la Release Candidate, se espera que la versión final se lance la próxima semana.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!