Llega el nuevo Malwarebytes 3.0 convertido en suite de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Los antivirus son, hoy en día, una de las aplicaciones elementales a la hora de conectarnos a Internet. Estas aplicaciones de seguridad están pensadas para proteger a los usuarios del software malicioso y de los ataques informáticos que, cada vez, son más frecuentes en la red. Sin embargo, la seguridad de los antivirus no suele ser un 100% efectiva, sino que, para garantizar estar libres de todo tipo de software malicioso es necesario utilizarlos junto a otras aplicaciones complementarias, conocidas como anti-malware, como es el caso de las soluciones de seguridad de Malwarebytes.

Para estar preparada para los nuevos tiempos y ofrecer a sus usuarios la mejor protección posible, la empresa de seguridad Malwarebytes, conocida por desarrollar diferentes aplicaciones de seguridad como su Anti-Malware, su Anti-Exploit y su Anti-Ransomware, ha lanzado recientemente su nueva aplicación Malwarebytes 3.0, una renovada suite de seguridad centrada en protegernos de las amenazas que, por lo general, pasan desapercibidas por las suites de seguridad convencionales.

Novedades del nuevo Malwarebytes 3.0

Una de las principales novedades de este nuevo anti-malware es que ahora unifica en una sola aplicación las 3 principales aplicaciones de seguridad de este fabricante: el anti-malware, el anti-exploit y el anti-ransomware. Hasta ahora, estas 3 aplicaciones se distribuían por separado, cada una en un instalador independiente y con una interfaz propia, sin embargo, a partir de ahora, estas aplicaciones dejan de distribuirse por separado para centralizar sus funciones dentro de este nuevo Malwarebytes 3.0.

Otra de las novedades es que, para unificar lo mejor posible estas 3 aplicaciones de seguridad, la suite ha renovado su interfaz haciéndola mucho más sencilla para los usuarios y permitiendo a estos saber en todo momento el estado de su seguridad.

malwarebytes 3.0

Además de unificar las 3 aplicaciones de seguridad en una, esta nueva versión ha mejorado notablemente el motor de análisis, reduciendo el tiempo de búsqueda de malware hasta en 4 veces, mejorando la heurística y reduciendo el número de reinicios necesarios tras eliminar un malware del sistema.

Esta nueva versión, además, también se integra sin problemas dentro del centro de notificaciones de Windows 10 de manera que los usuarios puedan tener toda la herramienta de seguridad integrada con su sistema operativo.

Si queremos probar esta nueva suite de seguridad de la mano de Malwarebytes, podemos hacerlo descargándola desde la página web principal de la empresa de seguridad. Igual que las versiones anteriores, el nuevo Malwarebytes 3.0 puede funcionar tanto de forma gratuita, aunque limitado a realizar análisis manuales, como en “modo Premium”, pagando la licencia y desbloqueando así todas sus funciones como el análisis automático.

¿Qué te parece el nuevo Malwarebytes 3.0? ¿Es una buena idea que la empresa de seguridad unifique sus 3 herramientas en una sola?

Fuente > Blog Malwarebytes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • frodor

    Sabeis si van a sacar una version gratis (free) de malwarebytes 3.0 para windows 7 64bits porque en su web no lo veo

    • frodor

      Ya lo he visto, te deja la version premium 14 días y luego pasa a ser gratiuita si no lo compras o lo activas

  • Bax

    La versión para Mac funciona bien.