Microsoft apuesta por las tecnologías 5G y eSIM para Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como anunció Microsoft en su momento en la WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference), las futuras actualizaciones de Windows 10, incluyendo Creators Update, traerán nuevas opciones de conectividad inalámbrica para los ordenadores de sobremesa.

Quizá uno de los apartados más interesantes de este anuncio sea que los de Redmond tienen planeado incluir soporte 5G y eSIM en las próximas actualizaciones de la última versión de su sistema operativo. De hecho lo que la firma pretende con estas novedades es ampliar las capacidades de los PCs de sobremesa con características en las que se incluyan las más recientes tecnologías y que permitan a los usuarios de este tipo de equipos poder acceder a la Red de la manera más sencilla, así podrán disfrutar de velocidades de conexión más eficaces y rápidas.

De este modo en un futuro cercano los equipos basados en Windows 10 podrán trabajar y conectarse a Internet, en el caso de que el usuario lo necesite, por medio de tarjetas eSIM. Como algunos ya sabréis, esta es una nueva tecnología que no requiere una tarjeta SIM física para funcionar, sino que lo hace a través de un módulo electrónico incorporado que permite una conexión a la Red además de soporte para hacer llamadas. Por lo tanto Microsoft afirma que con estas novedades, los usuarios de Windows 10 podrán beneficiarse de las capacidades de la eSIM y además podrán suscribirse a un plan de datos desde la tienda oficial de Windows.

Tecnologia eSIM

El soporte para 5G también se incluirá en Windows 10

Por otro lado, gracias a que la firma está realizando una gran inversión en las conexiones 5G para los dispositivos móviles basados en su sistema operativo, del mismo modo también está trabajando junto a otros socios para incorporar soporte 5G a los PCs de sobremesa. Evidentemente otro de los gigantes tecnológicos, Intel, desempeñará un papel muy importante en este sentido, ya que es uno de los principales proveedores de módems para PC, tablets, smartphones y ordenadores portátiles.

Por todo ello la propia Microsoft afirma que en futuras actualizaciones de Windows 10 van a lograr que sus usuarios puedan disponer de una conexión a Internet en cualquier ámbito o situación gracias a las posibilidades que van a poner a su disposición. Así también pretenden ayudar a los clientes mediante la adquisición de datos directamente desde la misma tienda de Windows. Con todo esto lo que quieren lograr es que los usuarios de Windows 10 tengan todos sus dispositivos siempre conectados sin que el diseño de los mismos sea un obstáculo, de ahí el uso de la tecnología eSIM y el 5G en todos ellos.

En un principio la actualización Creators para Windows 10 debería llegar la próxima primavera, por lo que también sería de esperar que estas nuevas capacidades en lo referente a la conectividad llegasen a los PCs al mismo tiempo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo