Define atajos de teclado o programa la ejecución de tareas con Lomsel Shutdown

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Hay muchas cosas que realizamos cada día cuando nos sentamos frente al ordenador, encenderlo, apagarlo, reiniciarlo, mandarlo a hibernar, apagar el monitor, vaciar la papelera de reciclaje, etc. Para algunas de ellas existen atajos de teclado que nos permiten realizarlas de forma más rápida, sin embargo, muchas de ellas tenemos que realizarlas de forma manual. Sin embargo, eso puede cambiar gracias a una aplicación que ha sido desarrollada con el objetivo de hacernos todas estas tareas mucho más fáciles.

Nos referimos a Lomsel Shutdown, una aplicación diseñada para Windows, totalmente gratuita y que permite realizar tareas frecuentes en el sistema de forma rápida, mediante atajos de teclado o incluso de manera automática. Y es que con esta herramienta podemos crear atajos de teclado para realizar las tareas más repetidas en Windows o incluso indicar que se realice alguna de ellas de forma automática cuando se produzca alguna situación especial.

Lomsel Options

Programa la ejecución de tareas de forma automática

De esta forma, podemos asignar atajos de teclado a las tareas más repetidas, pudiendo elegir entre más de 15 con las que cuenta Lomsel Shutdown de forma predeterminada e incluso decir cuando queremos que se ejecuten de forma automática, inmediatamente, después de que termine algún proceso o cuando la CPU está inactiva un periodo de tiempo determinado.

Por lo tanto, con esta aplicación gratuita, podemos decir, por ejemplo, que  nuestro PC se reinicie cada vez que esté más de 30 minutos inactivo, vaciar la papelera de reciclaje o eliminar los archivos recientes del explorador con un atajo de teclado mientras estamos trabajando con cualquier otra cosa.

ejecución de tareas de forma automática

Para comenzar a disfrutar de Lomsel Shutdow, puedes descargar e instalar la aplicación desde este mismo enlace. Nada más hacer esto y lancemos la aplicación, podemos ver cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. En la ventana principal tenemos acceso a todas las acciones más habituales y las opciones para desencadenar su ejecución y dentro de las Opciones que muestra el botón Options, podemos encontrar organizado por pestañas, todas las opciones para configurar los atajos de teclado, acciones con el ratón, etc.

Cuenta también con la posibilidad de usar una contraseña como protección para cambiar los ajustes definidos en Lomsel Shutdown bajo la pestaña Protection en la ventana de Opciones.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo