El reproductor VLC se actualiza en Windows 10 con interesantes mejoras

El reproductor VLC se actualiza en Windows 10 con interesantes mejoras

David Onieva

Con el paso de los años, el reproductor de archivos de vídeo y música VLC se ha convertido en un elemento casi imprescindible en una buena parte de los ordenadores de todo el mundo, ya que quizá hablamos del software de este tipo más descargado y utilizado.

Una de las principales claves de su éxito estriba en la gran cantidad de formatos multimedia que soporta, prácticamente todos, además de estar disponible del mismo modo para la mayoría de las plataformas, ya sean móviles o de sobremesa. Debido a su extendido uso y como no podía ser de otro modo, los principales responsables de la herramienta trabajan constantemente para que esta disponga de las últimas novedades y cada vez ofrezca nuevas y mejoradas funcionalidades a sus millones de usuarios.

VLC multiformato

Ahondando más aún en este tema, merece la pena reseñar que en las últimas horas la aplicación VLC para Windows 10 ha recibido una nueva actualización, en concreto se ha llegado a la versión 2.2.0. Entre las correcciones que se han hecho con respecto a versiones anteriores, destacar que se ha corregido el error que sucedía al intentar leer contenidos directamente las tarjetas SD en el sistema operativo para móviles Windows 10 Mobile. Asimismo se ha subsanado el fallo por el cual la pantalla se quedaba en negro en algunos casos cuando se intentaba usar en modo de pantalla completa, además de reparar el fallo de bloqueo al explorar nuevos contenidos multimedia. Para terminar con el apartado de las correcciones, decir que la nueva versión 2.2.0 ya no genera los problemas de duplicidad de redes que reportaron algunos usuarios.

Nuevas funcionalidades

En lo que se refiere a las mejoras implementadas, se han introducido en la indexación de la librería del programa además de incluir mejoras en la decodificación de contenidos multimedia vía hardware. Por otro lado también se han introducido importantes cambios en la navegación en la Xbox, uno de los aspectos de este software que mayor demanda estaba teniendo entre buena parte de los usuarios. Además también se han añadido dos nuevos botones en la interfaz principal del software que hacen las veces de “anterior” y “siguiente” cuando estamos reproduciendo vídeos.

Otra de las novedades que probablemente los amantes del cine y las series en versión original agradecerán, es la introducción de un nuevo motor de renderizado de subtítulos. Pues bien, si queréis disfrutar cuanto antes de todas estas novedades, desde aquí podréis descargar la versión 2.2.0 de VLC, ya que se trata de una de las actualizaciones más importantes que ha recibido este software en los últimos años.