Nueva función de Dropbox que permite trabajar con contenidos off-line

Escrito por David Onieva
Actualidad

El trabajo en la Nube ya se ha convertido en una constante para todos aquellos que pasamos buena parte del día sentados frente a un PC y conectados a Internet, ya que permiten tener acceso a toda nuestra información desde cualquier lugar y equipo, ya sea móvil o de sobremesa.

Es por ello que la mayoría de las empresas desde hace ya tiempo se han ido actualizando para ofrecer a los usuarios la posibilidad de trabajar a través de la Nube en sus servicios software. Del mismo modo en la actualidad existen un buen número de alternativas que ofrecen servicios de alojamiento on-line, algunos de manera gratuita, otros de pago, otros con ambas modalidades dependiendo de las ventajas de las que queramos disfrutar.

Pues bien, una de las plataformas de este tipo más extendidas es Dropbox, servicio de almacenamiento que ofrece un espacio en sus servidores para que los usuarios puedan almacenar toda su información y acceder a la misma desde cualquier lugar o dispositivo. Del mismo modo ofrece a los usuarios suscritos unas funcionalidades adicionales para que el trabajo diario con esta plataforma sea lo más versátil posible.

Almacenamiento en la Nube

Dicho esto, diremos que a través del blog oficial de la compañía se acaba de anunciar un lanzamiento que seguro será muy agradecer por muchos de sus clientes. Se trata de la posibilidad de trabajar con determinadas carpetas completas que tengamos almacenadas en nuestra cuenta pero en este caso sin conexión, es decir, en modo off-line. De este modo los usuarios tendrán la posibilidad de habilitar algunos de esos archivos que tienen almacenados en la Nube para trabajar con ellos sin necesidad de disponer de conexión a la Red.

Aún no disponible para todo el mundo

Merece la pena comentar que esta nueva funcionalidad en un principio ha sido habilitada para usuarios de pago y en dispositivos móviles (de momento Android, en iOS se activará en cuestión de días). Aunque en un principio podamos pensar que para trabajar off-line, hasta el momento bastaba con descargar los ficheros con los que vamos a trabajar uno a uno, esta nueva función agiliza en gran medida ese proceso. Y es que una de las principales ventajas que encontraremos es que todo aquello que se encuentra ubicado en las carpetas marcadas como disponibles off-line, se sincronizará de manera automática y se mantendrá disponible incluso cuando no tengamos conexión.

Por lo tanto los usuarios de Dropbox Pro, Business o Enterprise ya tendrán la posibilidad de usar esta modalidad desde el menú de acciones situado a la derecha de los archivos y carpetas almacenadas. Una vez se despliega, aparece un nuevo botón llamado “disponible offline”, que al activarlo comienzo el proceso tanto de descarga como de guardado automáticos para esos contenidos a partir de ese instante.

Fuente > Dropbox

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo