Google Chrome para Android va a permitir ver páginas o vídeos sin conexión

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

No hay duda que el navegador web de Google es el más utilizado en todo el mundo, tanto desde el escritorio como desde el móvil y parece que el gigante buscador se ha propuesto que así continúe siendo. Para ello, continúa trabajando en mejorar Google Chrome en aspectos tan importantes como la seguridad y el rendimiento, pero también en la incorporación de novedosas funciones. Tanto es así, que según acabamos de conocer, Google ha anunciado que va a lanzar una actualización de su navegador web Google Chrome para dispositivos Android que va a contar con una interesante novedad.

Concretamente, el gigante buscador ha hecho referencia a la versión 55.0.2883.84 de Google Chrome para dispositivos Android cuando ha anunciado que será la actualización que incluya al navegador la posibilidad de descargar vídeos, música y páginas web completas para poderlas ver o escuchar posteriormente sin necesidad de disponer conexión a Internet.

Google Chrome ver páginas o vídeos sin conexión

Para ello, Google Chrome va a contar con un nuevo icono en la barra superior de la ventana de menú, la que se abre al tocar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome, junto con los ahora existentes de Añadir a marcadores, información del sitio o actualizar la página.

Además, cómo se puede ver en los pantallazos que muestran esta novedad, también habrá una nueva sección donde podremos ver todas las descargas realizadas y donde estarán los sitios web descargados y contenidos multimedia que podemos reproducir o ver sin conexión.

Aunque se trata de la novedad más llamativa, la nueva versión de Google Chrome para dispositivos Android también llegará con la capacidad de resaltar palabras mal escritas en los campos de texto, lo que podríamos llamar como una especie de corrector ortográfico, una serie de mejoras en la interfaz de usuario de búsqueda contextual y las habituales correcciones para mejorar el rendimiento y consumo de memoria del navegador.

Desde la fuente de la noticia, aseguran que Google ha afirmado que Google Chrome 55.0.2883.84 estará disponible en Google Play para que todos los usuarios con dispositivos Android puedan actualizarse y disfrutar de estas nuevas funciones en las próximas horas o días. Como es habitual, el despliegue de esta actualización se producirá de manera progresiva por lo que durante las próximas horas o días llegará a todo el mundo.

Fuente > androidcentral

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo