Cómo encontrar archivos renombrados en un determinado período de tiempo

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Son muchas las cosas que hacemos cada día en el explorador de archivos de Windows, crear carpetas, nuevos archivos, eliminar, renombrar o mover documentos de un lado para otro, etc. Inevitablemente en muchas ocasiones seguro que hemos cambiado el nombre a algún archivo y luego cuando queremos volver a acceder al mismo no lo encontramos porque no recordamos el nombre final que le dimos y nos toca ir abriendo uno por uno hasta que lo encontramos.

Si sabemos exactamente la ruta en la que lo guardamos y no tenemos muchos archivos ahí, es posible que lo encontremos pronto, pero si tenemos muchos archivos o nos tenemos que revisar varias ubicaciones, entonces la tarea se puede volver bastante pesada. Es por eso que vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va a permitir buscar archivos que hemos renombrado dentro de un intervalo de tiempo determinado.

SysTools NTFS Log Analyzer

De esta manera, vamos a poder encontrar todos los archivos que hemos renombrado, por ejemplo en el último mes y que ahora no encontramos porque no recordamos como les hemos nombrado. Esto va a ser gracias a una aplicación que se llama SysTools NTFS Log Analyzer, que es gratuita y compatible con el sistema operativo Windows. Además, es capaz de mostrarnos una línea de tiempo de cada archivo para que veamos los diferentes estados del mismo con el paso del tiempo, si está cifrado, comprimido, es de sólo lectura, etc.

Pero SysTools NTFS Log Analyzer también ofrece un listado de los archivos que han sido renombrados en un rango de fechas específico. Para ello, la herramienta tiene que realizar una exploración previa de nuestro disco duro NTFS para establecer un registro completo de la unidad. Posteriormente, ya podremos realizar búsquedas de archivos renombrados durante el periodo de tiempo que queramos.

SysTools NTFS Log Analyzer

Los resultados obtenidos se mostrarán en una lista, se podrán ver el estado actual y el anterior de los archivos y podrán ser exportados como archivos CSV. Para comenzar a usar Systools NTFS Log Analyzer, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en el PC, algo que puedes hacer desde este mismo enlace.

Una vez lancemos la herramienta, ésta detectará y enumerará todas las unidades NTFS de nuestro sistema y debemos seleccionar aquella de la que queremos que realice un escaneo para recoger todo el registro de actividad de esa unidad. Después de esto, ya podremos ver los archivos renombrados junto con el nombre antiguo, el nuevo, la fecha de creación y modificación e incluso la fecha en la que se accedió al archivo por última vez.

SysTools NTFS Log Analyzer archivos renombrados

Desde la ventana de la línea de tiempo, también podemos ver la lista de operaciones realizadas sobre un archivo. Para realizar búsquedas de archivos renombrados, tenemos que ir a la pestaña de búsqueda, seleccionar la operación Renombrado y especificar el periodo de tiempo mediante la fecha de inicio y fin.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo