Analizamos el nuevo grabador de discos Ashampoo Burning Studio 18

Analizamos el nuevo grabador de discos Ashampoo Burning Studio 18

Rubén Velasco

Hace varios años, el medio más utilizado para realizar copias de seguridad de nuestros archivos era el CD o el DVD. Aunque a día de hoy el uso de estos medios ópticos de almacenamiento ha disminuido hasta casi desaparecer a favor de las memorias USB o los discos duros externos, aún hay muchos usuarios que siguen haciendo uso de ellos, y, por ello, los grandes grabadores como Nero o Ashampoo Burning Studio siguen actualizándose para brindar al usuario una herramienta lo más avanzada posible para grabar sus discos.

Recientemente, los desarrolladores de Ashampoo liberaron una nueva versión de su grabador Burning Studio, la versión 18. Aunque esta nueva versión carece de grandes cambios y novedades, los desarrolladores se han centrado en corregir fallos y mejorar las funciones ya existentes.

Cómo funciona el nuevo Ashampoo Burning Studio 18

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde su página web principal e instalarla en nuestro ordenador. Esta es una aplicación de pago, por lo que, aunque Ashampoo nos ofrece unos días de prueba para su grabador de discos, tras dicho periodo tendremos que pagar la licencia (de 49.99 euros) si queremos seguir utilizándolo.

Una vez instalado nuestro grabador lo ejecutamos. Lo primero que veremos será una interfaz muy sencilla como la siguiente.

Ashampoo Burning Studio 18 principal

En la parte izquierda de ella podremos ver los distintos menús desde donde elegiremos el tipo de contenido que queremos grabar. Por ejemplo, podemos elegir qué hacer con un disco nuevo, en blanco, para grabar todo tipo de datos o si queremos grabar archivos específicos (música, vídeo, etc).

Cómo crear un nuevo disco de datos con Ashampoo Burning Studio 18

Si queremos, por ejemplo, grabar varios tipos de archivos diferentes a un disco de datos, elegiremos la primera opción y se nos abrirá el panel de creación de un disco de datos.

Ashampoo Burning Studio 18 Crear nuevo disco de datos

En este podemos ver una especie de explorador de archivo donde debemos añadir los archivos que queremos grabar. Esto podemos hacerlo tanto desde el botón «+» que nos aparece en la parte derecha de la ventana como arrastrando directamente los archivos desde el explorador de Windows a ella.

A medida que añadamos los archivos podremos ver cuánto espacio estamos ocupando del medio que vayamos a grabar.

Ashampoo Burning Studio 18 Creando medio

Continuamos y llegaremos a la ventana donde empezará la grabación del disco. En ella podremos ver un resumen del disco introducido (y, si no lo tenemos, introducir uno) y elegir tanto la velocidad de grabación (cuanto menos sea esta más estable será el proceso, aunque tardará más) y el número de copias que vamos a crear.

Ashampoo Burning Studio 18 Preparar grabacion

Listo. Pulsamos sobre «Grabar» y comenzará la grabación de nuestro disco. Una vez finalice, el asistente nos mostrará un resumen con el resultado de la grabación (por si ha ocurrido algún error) y ya tendremos nuestro medio óptico listo con los datos que le hemos introducido.

Cómo crear un CD de audio con Ashampoo Burning Studio 18

Además de grabar discos de datos genéricos, esta suite nos permite crear nuestros propios discos de música listos para reproducirse en cualquier reproductor.

Para ello, elegimos la opción de crear un disco de música y veremos una ventana similar a la siguiente donde debemos añadir los archivos de audio para nuestro CD.

Ashampoo Burning Studio 18 - Nuevo CD audio

La música podemos añadirla tanto con los botones de la parte derecha de la ventana como arrastrándola desde el explorador de Windows. El programa identificará automáticamente todas las canciones y las irá añadiendo a la interfaz.

Ashampoo Burning Studio 18 - Canciones para CD de audio

En la parte derecha podemos ver dos opciones interesantes, una de normalizar MP3, para hacer que todas las canciones suenen igual (y no unas más alto que otras) y la opción de añadir un silencio entre canciones.

Además, también es posible ejecutar un pequeño reproductor que nos permita escuchar las canciones y, si lo creemos necesario, aplicarlas un ecualizador para mejorar el sonido antes de grabarlas.

Ashampoo Burning Studio 18 - Reproductor y ecualizador musica

Cuando tengamos todo listo, continuamos y el programa ya nos pedirá el disco para grabar.

Ashampoo Burning Studio 18 - Grabar disco musica

Recordamos que siempre que grabamos música es recomendable hacerlo a la menor velocidad posible para obtener el mejor resultado del disco y evitar saltos o cortes en las canciones.

Cómo crear un DVD de vídeo con Ashampoo Burning Studio 18

Como hemos dicho, esta suite de grabación también viene preparada para facilitarnos la tarea de grabar vídeo a un DVD. Para ello, en el menú principal elegimos crear un nuevo DVD de vídeo y veremos el nuevo asistente que debemos seguir para ello.

En primer lugar, el programa nos preguntará por el nombre del DVD que vamos a crear y, a continuación, la configuración de región del mismo.

El siguiente paso será añadir al DVD los clips de vídeo que queremos grabar. Para ello, podemos utilizar los botones que nos aparecen en la parte derecha de la ventana o arrastrar, como en los casos anteriores, desde el explorador de Windows a la ventana. Además de añadir y adaptar el vídeo al medio, en la parte inferior podremos ver si la lista de vídeos cabe en el medio y, de ser así, la calidad que tendrá acorde a la compresión que se haya tenido que aplicar.

Este programa nos permite crear también menús para nuestros DVDs de vídeo. Vamos a poder escoger entre una serie de menús predeterminados y, o editarlos, para adaptarlos a nuestros gustos, o crear nuevos menús desde cero, según lo que queramos hacer.

Continuamos y, por último, el programa nos preguntará si vamos a grabar nuestro proyecto a un nuevo disco o, de lo contrario, lo queremos guardar en el disco duro.

Ashampoo Burning Studio 18 - Grabar DVD video

Ya tenemos nuestro DVD de vídeo creado con Ashampoo Burning Studio 18.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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