Abre y edita archivos PSD o XCF desde el navegador sin instalaciones

Escrito por Roberto Adeva
Curiosidades
0

El hecho de que cada día se compartan más y más imágenes o fotografías ha hecho que casi todo el mundo tenga algún software en su PC o en su teléfono móvil que le permita editar, retocar o añadir algunos elementos para personalizar las imágenes que comparten. En este sentido, tenemos que decir que Photoshop es la aplicación por excelencia para la edición de imágenes cuando estamos sentados frente al ordenador, sin embargo, no todo el mundo la usa, ya sea por desconocimiento o porque prefieran hacer uso de otras aplicaciones gratuitas o más sencillas de manejar.

Esto hace que seguramente en más de una ocasión, hayamos recibido una imagen por correo electrónico, por ejemplo, y no podamos verla por no contar con una herramienta que permita abrir archivos en ese formato. Los archivos .PSD o .XCF con seguramente de los más habituales, propios de algunas herramientas como Photoshop o GIMP, pero vamos a mostrar a continuación cómo es posible abrir este tipo de archivos sin tener que instalar ninguna herramienta.

Photopea

Para ello, vamos a echar mano de un servicio online que permite abrir además de este tipo de archivos, otros más utilizados como JPG, PNG, etc. Además, no sólo vas a poder verlos, también se pueden editar gracias a un completo editor que resulta bastante fácil de utilizar. De esta forma, tanto aquellos que reciban un fichero PSD o XCF y no cuenten con el programa con el que puedan abrirlo o aquellos que sí que lo tengan pero quieran hacer uso de él desde otro ordenador donde no lo tiene instalado, este servicio va a ser de gran utilidad.

Concretamente hablamos de Photopea, un editor de imágenes online y gratuito con el que vamos a poder ver y editar archivos PSD o XCF, entre otros muchos. Además, cuenta con una interfaz para la edición de imágenes bastante potente a la vez que sencilla que permite trabajar con capas, ajustar el brillo de la imagen, distintos modos de fusión o la posibilidad e realizar un montón de efectos en línea y de forma totalmente gratuita sin tener que instalar ningún software.

convertir PSD

Para ello, simplemente tenemos que visitar el sitio Photopea desde un navegador web y veremos cómo rápidamente nos cargará la interfaz de edición de imágenes que recuerda a primera vista al propio Photoshop. Además, también se puede utilizar para convertir imágenes a otro formato, ya que permite guardar el resultado en formato PNG, JPEG, WEBP, GIF, BMP, ICO, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo