TED Notepad, un completo editor de texto para sustituir al Bloc de Notas

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuarios de Windows, entonces seguro que has usado en más de una ocasión el famoso Bloc de notas, ese pequeño pero útil editor de texto que ofrece Windows desde hace mucho tiempo y que ha servido y sirve de gran ayuda en muchas ocasiones. Sin embargo, son muchos los que apuestan que tiene los días contados y es muy probable que pronto deje de acompañar al sistema operativo de Microsoft.

Mientras tanto, otras herramientas similares continúan actualizándose y ofreciendo un editor de texto muy similar al Bloc de notas que todos conocemos pero con cada vez más opciones y funciones más interesantes. TED Notepad es uno de ellos y curiosamente acaba de ser actualizado a la versión 6.1.1 con nuevas características para afianzarse como una alternativa al famoso Bloc de notas de Microsoft.

Ted Notepad

Lo cierto es que esta última versión de TED Notepad llega con un montón de novedades, ya que hacía varios años que no se actualizaba aunque sin duda lo que más se puede echar en falta en este interesante editor de texto es la falta de pestañas para poder realizar la edición de varios documentos al mismo tiempo, por lo tanto, vamos a tener que seguir abriendo de uno en uno como hasta ahora.

Un perfecto sustituto para el Bloc de notas

Sin embargo, TED Notepad ofrece una aplicación muy ligera pero potente, además es portable, por lo que vamos a poderla utilizar en cualquier equipo sin instalaciones, permite abrir todo tipo de archivos de texto, cuenta con el apoyo de una serie de codificaciones específicas y sus archivos son compatibles con Windows, Mac o Linux sin problema. Por lo tanto, es posible compartir y abrir documentos de TED Notepad en las distintas plataformas sin ningún problema.

TED notepad

Incorpora interesantes funciones de edición como múltiples niveles de deshacer y rehacer, varios mini-portapapeles, para copiar y pegar todo cuanto queramos y diferentes acciones para seleccionar texto según el número de clics que hagamos con el botón del ratón. En lo que al procesamiento de texto se refiere, TED Notepad también cuenta con interesantes funciones, como la de poder separar líneas o párrafos, que cuente enlaces duplicados, eliminar las líneas vacías, clasificarlas en orden, ajustarlas, etc.

Cuenta con un montón de interesantes atajos de teclado para que sea más fácil y rápido acceder a las funciones más utilizadas, es una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace y ocupa tan solo 122KB para que podamos llevarlo a todas partes.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Puede ser muy interesante y todo lo que comentan pero aparte de no tener pestañas como dice el artículo, está TODO en inglés lo que hace muy poco recomendable su uso para quienes no dominamos esa lengua extranjera,