Realiza copias de seguridad de tus datos de realidad virtual con vrBackupper

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

VrBackupper es un programa especialmente diseñado para que llevemos a cabo copias de seguridad de manera totalmente gratuita en Windows, sin embargo en este caso tiene la peculiaridad de que se refiere a los backups de los datos relativos al uso que hagamos con la realidad virtual, de este modo no los perderemos en el supuesto de que falle el sistema o resulte dañado.

Aunque la realidad virtual todavía no es algo de uso corriente, al menos de momento, parece que su crecimiento en meses venideros es inminente, más si tenemos en cuenta la gran cantidad de dispositivos, aplicaciones y usos que están surgiendo. Nos referimos a aparatos como los televisores 3D, o dispositivos tipo Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR.

Por todo ello a lo largo de este último año los avances relacionados con la VR han ido aumentando, y lo que aún queda por llegar, se espera acabar con los cables, por ejemplo, o amplias mejoras en aplicaciones y juegos.

Pues bien, vrBackupper es un software gratuito para Windows especialmente creado para el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, ya que permite migrar la instalación de Oculus a otra ubicación, hacer una copia de seguridad de los datos del mismo o restaurar el directorio de instalación de este. A modo de curiosidad cabe mencionar que los desarrolladores tuvieron que cambiar el nombre de Oculus Backupper a vrBackupper recientemente, ya que la firma pretende convertir este título en una solución universal de copia de seguridad para la realidad virtual, aunque de momento solo soporta las instalaciones de Oculus.

Intuitiva interfaz de usuario

El programa es muy fácil de usar, ya que detecta automáticamente el directorio de Oculus al arrancar y muestra un listado con las opciones de migración y copias de seguridad, además de la posibilidad de restauración, todo ello en la interfaz principal. A la hora de migrar datos, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar una ubicación de destino de la instalación de Oculus en nuestro equipo. Lo mismo sucede con las funciones de copia de seguridad y restauración, donde podremos realizar una copia de seguridad o restaurar todo el directorio de instalación de Oculus, aunque también podremos llevarlo a cabo con tan solo los juegos y aplicaciones VR.

Aplicacion vrbackupper

Si nos decantamos por la copia de seguridad, no hay más que seleccionar la ubicación de destino para los datos y, al restaurar, la ubicación en la que se guardó anteriormente el backup. Quizá el mayor inconveniente ante el que nos podemos encontrar es que el programa falle al detectar el directorio de instalación de Oculus. Esto se debe a que no hay ninguna opción para configurar el directorio manualmente, pro lo que si no lo encuentra por si solo, podría bloquearse.

Hay que tener en cuenta que la migración puede ser útil si tenemos problemas de espacio en el disco donde está instalado Oculus, además también puede ser útil si cambiamos de equipo para mover los datos al nuevo en lugar de tener que descargar todo de nuevo o para almacenar todo los datos relativos a nuestros juegos y aplicaciones VR.

Fuente > gHacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo