Netflix ya permite ver sus contenidos off-line, pero solo durante 48 horas, ¿por qué?

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Esta misma semana, la que quizá sea la plataforma de vídeos bajo demanda más utilizada en todo el mundo, hacía oficial un anuncio que desde hace ya tiempo era muy esperado por muchos de sus usuarios habituales.

Hablamos de la posibilidad de descargar determinados contenidos desde la propia plataforma de vídeos a la carta directamente a nuestros dispositivos móviles, tanto en los sistemas Android de Google como en los basados en iOS de Apple, para su visualización más adelante cuando no dispongamos de conexión a Internet alguna. Esto es algo que se puede llevar a cabo tanto en los smartphones como en las tabletas compatibles con estos sistemas, es decir, la gran mayoría, lo que permite visualizar vídeos de manera local sin disponer de WiFi o conexión 3G/4G en ese momento.

Para hacer uso de todo ello, basta con actualizar la correspondiente aplicación a su última versión a través de las tiendas oficiales de ambas plataformas. A partir de ahí y con tan solo pulsar un botón situado junto a los vídeos que se pueden descargar, la herramienta comienza a bajarlo a nuestro dispositivo móvil, donde queda almacenado para su futuro uso.

Limite 48 horas en Netflix

Una vez realizada esta tarea con todos aquellos vídeos que posteriormente visualizaremos off-line, en el momento que comencemos su reproducción sin conexión, veremos que junto al mismo contenido aparece un mensaje de disponibilidad de tan solo las siguientes 48 horas. En el caso de que pase ese período de tiempo y no hayamos vuelto a abrir la aplicación de Netflix con conexión a Internet, ese vídeo se eliminará automáticamente de nuestro dispositivo móvil. Por el contrario si antes de que expiren esas 48 horas volvemos a abrir la app y la validamos on-line, el contador se pondrá a cero de nuevo.

¿Cuál es la razón de esta limitación de tiempo? Fácil, con esta medida lo que pretende Netflix es evitar posibles abusos por parte de algunos usuarios. Es decir, podría darse el caso de que determinadas personas se diesen de alta en el período gratuito de un mes en este servicio, se descargase buena parte del catálogo disponible de la plataforma, y después no renovase la suscripción. De este modo ya tendrían todos esos contenidos a su disposición para siempre y sin pagar un solo euro. Sin embargo con esta medida Netflix se asegura de que si pasadas 48 horas desde su descarga, el usuario no valida su cuenta conectando la app a sus servidores, los contenidos se eliminan de manera automática.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    No tengo quejas en contra de este sistema, ya es mucho que un servicio de este tipo deje descargar contenidos. Pero dos días me parece poco, deberían ampliarlo a una semana o algo así.