Cómo añadir audio a un vídeo fácilmente en Windows con Vidiot

Cómo añadir audio a un vídeo fácilmente en Windows con Vidiot

Roberto Adeva

El hecho de que los vídeos se hayan convertido en uno de los tipos de contenido más utilizado hoy en día en Internet, hace que cada vez más usuarios comiencen a realizar sus primeros pinitos con algunas aplicaciones de edición de vídeos y así puedan recortar o personalizar sus propias creaciones. Sin embargo, muy a menudo se encuentran con la necesidad de combinar un vídeo con un archivo de audio y la cosa ahora ya se complica un poco, ya que no todas las herramientas permiten hacer este tipo de tareas o las consiguen hacer de manera sencilla y eficaz.

Es cierto que hay otros programas que permiten fusionar vídeo y audio compatibles con el sistema operativo Windows, pero la gran mayoría no resultan muy fáciles de usar y por lo tanto no están al alcance de muchos usuarios. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que permite añadir audio a un vídeo de manera sencilla a la vez que ofrece conseguir un buen resultado.

añadir audio a un vídeo

Nos referimos a Vidiot, un software de escritorio para el sistema operativo de Microsoft que cuenta con una interfaz bastante simple desde la que de manera sencilla es posible cargar o añadir diferentes archivos de vídeo y audio. Estos archivos se representan de forma automática nada más añadirles a la aplicación en la línea de tiempo que se muestra en la parte inferior de la ventana para su correcto manejo.

Vidiot ofrece la posibilidad de poder ver el vídeo en cualquier momento desde los controles de reproducción y moverse por las líneas de tiempo para realizar ajustes de tal forma que nos podamos asegurar en todo momento que el vídeo y el audio se solapan correctamente tal y como queremos. Para seleccionar una parte de la línea de tiempo, únicamente hay que marcar el punto de partida y con la tecla mayúsculas presionada arrastramos  el ratón hasta la posición final.

Una vez seleccionada, es posible cortar esa parte o eliminar las regiones no marcadas para quedarnos con lo que nos interesa. También permite reproducir el vídeo con el audio antes de realizar la combinación final para ver si todo está correcto y guardar finalmente el resultado. Los vídeos se guardan en formato AVI y por defecto en la misma ruta donde está el archivo de vídeo original.

Además de la función de fusión de vídeo y audio, Vidiot ofrece otras opciones como el recorte, cambio de velocidad, rotar la imagen del vídeo, añadir transiciones o cambiar determinados parámetros como los fps, la anchura y altura del vídeo o el modo de escalado. Puedes descargar Vidiot para Windows desde este enlace.