Microsoft suspende las actualizaciones de Windows para agilizarlas con el sistema UPP

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Por el momento Microsoft ha suspendido temporalmente la entrega de las nuevas actualizaciones de Windows 10, tal y como se ha informado, debido fundamentalmente a que los de Redmond tienen pensado trabajar duro en los próximos días en la UPP (Unified Update Platform), anunciada a principios de este año.

En concreto Dona Sarkar, directora del programa de Windows Insider, ha afirmado que ya están probando internamente el nuevo sistema UUP enviando las más recientes actualizaciones a los usuarios que forman parte del programa Insider , por lo que de momento aún no está claro cuánto tiempo les va a tomar y cuándo estarán disponibles para todo el mundo.

Llegados a este punto quizá os podáis preguntar qué es en realidad el sistema UPP. Pues bien, para aquellos que os perdisteis el anuncio oficial de Microsoft acerca de este tema, decir que UPP o Unified Update Platform se trata de una nueva tecnología que acelera en gran medida las actualizaciones del sistema reduciendo ostensiblemente el tamaño de las mismas, algo que se logra mediante la descarga de tan solo los bits que son necesarios para esta, ahorrando de este modo tener que bajar buena parte de información redundante.

Gracias a este método, la compañía logra que la entrega de las grandes actualizaciones del sistema operativo sean significativamente más rápidas, según Microsoft, ya que el ordenador que las recibe tendría tan solo que obtener los archivos modificados desde la versión que tienen instalada y no una imagen completa del mismo. Por otra parte la comprobación de actualizaciones se llevaría a cabo directamente sobre el servidor, lo que también acelera el proceso.

Windows 10 Anniversary update

Por otro lado cabe mencionar que todo esto es un proceso totalmente transparente para el usuario, por lo que las actualizaciones de Windows se llevarían a cabo del mismo modo que hasta el momento, al menos en la superficie, ya que el trabajo real de optimización se lleva a cabo internamente, afirman los de Redmond. Esto es algo que se pondrá en marcha con la ayuda de los componentes del programa Insider, mientras que al resto de usuarios les llegaría un poco más tarde, a principios de 2017.

Además apuntan “nos estamos preparando para empezar a salir a los ordenadores del programa Insider utilizando UUP, algo que se comenzó a llevar a cabo la pasada noche del día 2 de diciembre lanzando las últimas compilaciones, pero ya a través del sistema UUP”. Con todo ello la compañía pretende que las continuas acciones de actualización del sistema que periódicamente llegan a nuestro Windows se agilicen en la medida de lo posible y no supongan ningún engorro para los propios usuarios.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo