Cómo reemplazar el Símbolo del sistema por Windows PowerShell

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

El símbolo del sistema es un intérprete de comandos con el que Windows en numerosas ocasiones envía determinadas funciones que se realizan desde la interfaz gráfica para que sea el encargado de ejecutarlas. Además, los usuarios también pueden acceder a esta herramienta para ejecutar los comandos que deseen de forma manual. El primer intérprete de Windows fue el famoso MS-DOS y durante unos años, Windows cuenta con el símbolo del sistema, pero todo apunta a que ya está planeando sustituirlo por PowerShell.

Otro intérprete que está disponible en Windows y que permite crear sus propios comandos y scripts, es decir, algo más potente y moderno que el símbolo del sistema y de ahí que Microsoft esté planteándose que sea el sustituto del símbolo del sistema. Por lo tanto, para aquellos que ya lo están usando o aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con él, dado que será el que finalmente se quede acompañando al sistema operativo de Microsoft, vamos a mostrar cómo podemos reemplazar el símbolo del sistema con PowerShell en el menú que aparece cuando pulsamos Win + X en Windows 10.

Simbolo del sistema

Windows Powershell en el menú Win+X o clic derecho en menú Inicio

Este menú al que nos referimos, es el mismo que se muestra cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú inicio en la última versión del sistema operativo de Microsoft. Ahí, podemos encontrar la opción de abrir una ventana de símbolo del sistema con o sin permisos de administrador.

Windows Powershell

Por lo tanto, vamos a mostrar la manera de sustituir estas dos opciones por las de abrir PowerShell y abrir PowerShell con permisos de administrador. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la configuración del sistema, elegir la opción Personalización y dentro de ahí, pulsar sobre la opción Barra de tareas.

Windows Powershell

Eso nos mostrará una serie de ajustes que podemos realizar sobre la barra de tareas en Windows 10 y entre la que podemos encontrar Reemplazar el Símbolo del sistema por Windows PowerShell en el menú al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio o presionar la tecla Windows + X. Lo único que tenemos que hacer, es deslizar el interruptor hasta la posición de encendido y ya podemos comprobar cómo al mostrar este menú, las dos opciones que aparecían para abrir el Símbolo del sistema han sido sustituidas y ahora nos permiten abrir Windows PowerShell con o sin permisos de adminsitrador.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo