Conoce diversas maneras de acceder al Panel de Control en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
0

Windows 10 ha traído consigo un buen número de novedades y mejoras con respecto a versiones anteriores del sistema operativo, aunque uno de los principales objetivos de Microsoft con este lanzamiento fue el de facilitar, tanto su uso en términos generales, como la personalización del software por parte de los usuarios.

De este modo todos aquellos que usen esta última versión de Windows tendrán la posibilidad de adaptar el funcionamiento del sistema a sus propias necesidades dependiendo de cada caso. Para todo ello, una de las herramientas de las que solemos echar mano de manera más habitual para estas tareas es el Panel de Control. A pesar de que diversos rumores en el pasado han apuntado a la desaparición de esta útil funcionalidad de Windows, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un elemento fundamental a la hora de ajustar las diferentes configuraciones del mismo.

Con el fin de facilitar el acceso a este y para sean los propios usuarios los que elijan la alternativa que más les interesa, Microsoft, tal y como ocurre con otras importantes funciones, ofrece la posibilidad de acceder al mencionado Panel de Control de diversas maneras. Vamos a repasar algunas de ellas a continuación para que podáis elegir el método que más cómodo os resulte.

Para empezar podemos acceder a este a través de un comando, para ello basta con que abramos la ventana de comandos de Windows pulsando sobre la tecla “Windows + R” y a continuación escribamos “Panel de Control”, después se abrirá.

Acceso directo al Panel de Control

 

También podremos abrirlo desde el menú Inicio, para lo cual no tendremos más que pulsar sobre la tecla de Windows y escribir en la ventana de búsquedas “Panel de Control” para que en la barra aparezca el acceso al mismo, donde pulsamos. Estos son los sistemas más habituales, sin embargo una de las opciones más cómodas para llevar a cabo esto es creando un acceso directo en el escritorio. Esto lo logramos pulsando con el botón derecho del ratón sobre el mismo y accediendo a “Nuevo/Acceso Directo”. Después, en la barra que aparece donde tenemos que realizar la búsqueda del elemento sobre el que vamos a hacer la llamada, escribimos el comando “explorer shell:ControlPanelFolder” y asignamos un nombre a este acceso que nos llevará directamente a la función en cuestión.

Panerl de Control en la barra de tareas

Para terminar existe la manera de acceder a esta funcionalidad desde la barra de tareas del sistema, donde pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Barras de herramientas”. A continuación pulsamos en “Escritorio” y veremos que en la parte derecha de la barra de tareas aparece un nuevo símbolo con dos flechas apuntando también hacia la derecha. Pues bien, si hacemos clic sobre este veremos que si nos situamos sobre la alternativa “Panel de Control”, se despliegan las subsecciones de este para que podamos acceder directamente a la que necesitemos en ese momento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo