Windows 10 aumenta su cuota de mercado en 2016, Windows 7 en descenso

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Uno de los principales objetivos de Microsoft desde el lanzamiento de la última versión de Windows 10, es el de convertir esta última versión de su sistema operativo en una plataforma universal para la mayoría de las plataformas.

Para ello es evidente que, para empezar, la aceptación por parte del gran público debería haber sido muy amplia, algo que en sus primeros meses de «vida», el sistema no ha logrado, ya que no ha llegado, ni mucho menos, a cubrir las expectativas iniciales que la firma tenía puestas en lo referente a su penetración de mercado.

Sin embargo, a medida que nos vamos acercando a finales de año, parece que la tendencia a la baja que el sistema de los de Redmond ha tenido en los últimos meses, va a cambiar. Lo que ha quedado claro es que la cuota de mercado del más reciente Windows de la compañía está estrechamente relacionada con el número de usuarios que siguen siendo adeptos al que quizá haya sido una de sus propuestas en este sentido más aclamadas, hablamos de Windows 7.

Lo cierto es que en estos últimos meses, el aumento en la cuota de mercado alcanzada por W10 ha ido decelerando paulatinamente incluso llegando a casi estacarse en el pasado mes de octubre. Sin embargo y en base a las cifras ofrecidas por NetMarketShare relativas al mes de noviembre que acabamos de dejar atrás, parece que el último Windows vuelve a crecer de nuevo alcanzando ya una cuota del 23,72%. Este es un hecho que aunque en un principio no parece demasiado relevante, hay que tener en cuenta que las cifras son mucho más positivas que las obtenidas en octubre, por ejemplo, donde se pasó del 22,53% al 22,59%, lo que suponía una mejora prácticamente inexistente.

Tal y como apuntábamos con anterioridad, el crecimiento que se ha detectado este último mes, podría estar estrechamente relacionado con la caída que ha registrado su principal «competidor», Windows 7, en el mes pasado, que ha pasado de una penetración del 48,38% al 47,17% en octubre. Si bien es complicado saber con exactitud si los usuarios que abandonaron Windows 7 en realidad migraron a W10, esta creciente tendencia solo puede significar una buena noticia para los de Redmond, ya que de este modo poco a poco se va cumpliendo su objetivo de migrar a todo el mundo a la última versión cuanto antes.

Cuota de mercado de Windows

Cabe mencionar que tanto Windows 7 como Windows 10 son claramente las opciones preferidas de los usuarios de estos sistemas hoy día, aunque todavía los hay que siguen usando XP, cuyo soporte terminó en abril de 2014, aunque todavía cuenta con una cuota en torno al 8,63% de los ordenadores de todo el mundo y, curiosamente, esta se ha visto incrementada en el último mes. Del mismo modo la versión 8.1 de Windows sigue en descenso con un 8,01% mientras que Windows 8 ya no pasa del 1,96%.

Asimismo diremos que Windows sigue siendo el sistema operativo dominante con una penetración del del 90,95%, seguido por Mac de Apple con un 6,74% mientras que Linux está en el 2,31%.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!