Gestiona las unidades de red en tu PC con Network Drive Control

Escrito por Roberto Adeva
Curiosidades
0

Si hay algo que necesitemos tener a mano o alguna aplicación que usamos a diario cada vez que nos sentamos frente al ordenador, entonces tratamos de tener un acceso a ello lo más directo posible para no andar perdiendo el tiempo en buscarlo todos los días. Si es una o varias carpetas de nuestro pc o alguna aplicación, entonces lo más fácil es crear una accedo directo en el escritorio. Sin embargo, es posible que en numerosas ocasiones nos surja la necesidad de tener acceso permanente a alguna carpeta de otro ordenador dentro de nuestra misma red.

En este caso, una de las opciones es mapear esa carpeta desde los ajustes que ofrece Windows indicando el equipo en el que está almacenada y la ruta. Algo que para aquellos que conozcan estas opciones puede resultar más o menos sencillo, pero que para muchos usuarios que no tengan conocimientos previos de cómo hacerlo puede resultar al más complejo.

Network Drive Control

Sin embargo, vamos a mostrar una aplicación muy útil para realizar este tipo de cosas, ya que nos ofrece la posibilidad de gestionar las unidades de red de nuestro equipo de forma sencilla. La herramienta en cuestión se llama Network Drive Control, está diseñada para equipos con sistema operativo Windows y permite añadir, editar, eliminar, clonar y gestionar las unidades de red de nuestro ordenador desde una interfaz muy sencilla de manejar y entender.

Además, esta aplicación gratuita permite configurar las asignaciones de unidades específicas de la red, así como la opción de configurar la manera de que se conecte nuestro equipo a las unidades de red mapeadas. Para comenzar a usar Network Drive Control, es necesario descargar e instalar la aplicación en nuestro PC, podemos conseguirla en este enlace.

Network Drive Control

Una vez hecho esto, basta con lanzar la herramienta y comenzar a añadir unidades de red, algo que es posible hacer fácilmente desde el botón Añadir unidad. Esto nos mostrará una nueva ventana donde debemos elegir el nombre de la red, la unidad y la ruta, usuario y password. Una vez que la hayamos añadido, la herramienta nos dará la opción de clonarla si así lo queremos, ya que puede ser útil si la mayoría de parámetros son iguales.

También permite asignar diferentes unidades de red a una misma letra siempre y cuando estén en diferentes redes, podemos ver todas las unidades con sus parámetros desde la interfaz, también es posible editar o eliminarlas en cualquier momento o establecer un tiempo de retardo para que se produzcan los mapeos después de encender el equipo.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo