Colorea la barra de tareas sin cambiar el menú Inicio y centro de actividades

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Una de las características con las que llegaba la última versión del sistema operativo de Microsoft era la de ofrecer un montón de nuevos ajustes para la configuración y personalización del sistema, algo que se espera que sea ampliado aún más con la llegada de la próxima gran actualización, pero de momento hay que conformarse con lo que tenemos hasta ahora.

El menú Inicio, la barra de tareas o el centro de actividades suelen algunos de los elementos de Windwos 10 que más gusta personalizar a los usuarios. Sin embargo, según los ajustes que ofrece ahora mismo Windows 10, cuando cambiamos el color desde la opción de Personalización en la nueva página de Configuración, vemos como automáticamente se cambia el color del menú Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades.

cambiar color barra de tareas
De esta forma, se puede ver cómo Windows 10 trata a estos tres elementos como un mismo pack. Lo mismo ocurre si queremos dar transparencia ya que desde los ajustes, el sistema nos ofrece un único interruptor para que el menú Inicio, barra de tareas y centro de actividades sean transparentes. Sin embargo, si queremos que nuestra barra de tareas aparezca coloreada por completo con el color de énfasis elegido sin que el menú Inicio y el centro de acciones o actividades también cambien de color, vamos a tener que ir al registro de Windows y cambiar un valor.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es lanzar el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows 10 y pulsar Enter para abrir la ventana del registro del sistema. Una vez ahí, navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\themes\Personalize y en el panel derecho debemos encontrar dos valores, ColorPrevalence y EnableTransparency.

cambiar color barra tareas

Para cambiar de color la barra de tareas, que es lo que nos interesa en este momento, debemos hacer doble clic sobre  ColorPrevalence y cambiar su valor a 2 en hexadecimal. Una vez hecho esto, veremos cómo la barra de tareas cambia automáticamente de valor y se mostrará con el color de énfasis elegido en los ajustes de personalización de la configuración de Windows 10.

color barra tareas

Si después de realizar este cambio activamos el interruptor para que el menú Inicio, barra de tareas y centro de actividades sean transparente, veremos como el color se mantiene en el fondo de la barra de tareas aunque se difumina un poco. Con lo que sí que hay que tener cuidado especial es con el interruptor que muestra el color en estos tres mismos elementos, ya que para realizar los cambios en el registro debe estar apagado. Es más, si en algún momento lo activamos y posteriormente lo volvemos a poner en posición OFF, veremos cómo el cambio realizado en el registro se deshace y la barra de tareas se mostrará nuevamente como el menú Inicio y centro de actividades.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo