Sustituye el clásico Ejecutar de Windows con esta versión vitaminada

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Dado que el símbolo del sistema es algo a lo que muchos usuarios no están acostumbrados a usar, Windows ofrece la posibilidad de ejecutar determinados comandos sin la necesidad de abrir una ventana de símbolo del sistema. Para ello, sólo hace falta pulsar la combinación de teclas Win + R y automáticamente se nos mostrará una pequeña ventana en la parte inferior izquierda de nuestro escritorio en la que podemos escribir directamente el comando que queremos ejecutar, así como el nombre del programa, carpeta, documento o recurso de Internet que queremos abrir con Windows.

Si eres de los que usas frecuentemente esta opción dentro del sistema operativo de Microsoft, entonces seguro que más de una vez has echado en falta que también te permita ejecutar un programa con permisos de administrador o que nos dejase guardar los comandos más utilizados en favoritos para no tenerlos que escribir cada vez que queremos lanzarlos. Además, podríamos guardarlos también para que no se nos olviden.

Run Command Ejecutar de Windows

Pues bien, vamos a mostrar a continuación una aplicación muy ligera, que ha sido desarrollada precisamente para sustituir la famosa ventana Ejecutar de Windows con una versión más vitaminada. Run-Command, que es como se llama esta aplicación, cuenta con una interfaz muy parecida a la de la propia ventana de Windows, pero en esta ocasión además de ofrecer la posibilidad de ejecutar un comando, un programa, carpeta, documento o recurso de Internet escribiéndolo en la caja de texto, también permite ejecutar programas con permisos de administrador, añadir comandos a favoritos y cuenta con accesos directos a algunos de los más utilizados.

Run Command

En la parte inferior de la ventana, podemos ver cómo pode defecto cuenta con varios iconos que nos dan acceso directo a determinados comandos o utilidades de Windows como el administrador de tareas, la ventana de propiedades del sistema, el registro de Windows, símbolo del sistema, administrador de equipos, el panel de control, administrador de dispositivos o Windows PowerShell.

Run Command

Además, para tener siempre a mano los más utilizados o guardar aquellos que nos cuesta recordar, también cuenta con una función para añadirlos a favoritos. Con sólo escribir el comando y pulsar sobre la estrella de favoritos podemos guardar ese programa o lo que sea para poderlo utilizar posteriormente. También cuenta con una ventana para que podamos administrar nuestros favoritos, desde donde se pueden cambiar de sitio, eliminar o crear nuevas carpetas para organizarlos de mejor forma. Puedes descargar Run-Command desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo