Evitar que aparezca el texto “Acceso directo” al crear un acceso directo

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Un acceso directo es un atajo que nos permite accede rápidamente a cualquier programa o archivo de nuestro disco duro sin necesidad de tener que buscar el archivo original, permitiéndonos ahorrar tiempo y hacer un uso más cómodo de nuestro ordenador. Desde Windows Vista, cuando creamos un acceso directo en nuestro ordenador, automáticamente Windows añade un texto al final del archivo para poder identificarlo más fácilmente, algo que es realmente molesto que en más del 99% de las ocasiones nos obliga a cambiar el nombre manualmente.

Aunque Windows no tiene con una opción específica que nos permite desactivar esta opción, sí es posible hacerlo manualmente desde el registro de Windows. Por ello, con un sencillo cambio que vamos a explicar a continuación, podemos hacer que, cuando creemos un acceso directo en nuestro ordenador, este tenga el mismo nombre que el archivo original, sin textos ni caracteres añadidos.

Acceso directo original Windows

A continuación, vamos a ver cómo podemos desactivar esta opción realizando un sencillo cambio en el registro de Windows. Este truco es totalmente válido en todas las versiones de Windows desde Vista hasta el último Windows 10.

Crea accesos directos sin que Windows añada ” – Acceso directo” al nombre del archivo

Para desactivar este texto automático, lo primero que debemos hacer es abrir el editor de registro tecleando “regedit” desde Cortana o pulsando las teclas “Win+R” y ejecutando dicho comando.

Una vez abramos el registro de Windows debemos desplazarnos hasta la ruta:

  • HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

En ella, veremos un valor llamado “link“. Si no existen, lo creamos a mano haciendo clic con el botón derecho y eligiendo “Nuevo > Valor Binario” y le daremos el nombre “link”.

Ruta registro cambiar nombre accesos directos

Hacemos doble clic sobre este valor y veremos que, por defecto, tiene un valor 17-00-00-00. Editamos el 17 para que el valor del archivo sea 00-00-00-00 y guardamos los cambios.

Desactivar texto adicional accesos directos Windows

Listo. Ahora, lo único que nos queda por hacer es reiniciar nuestro ordenador y, cuando vuelva a arrancar, veremos cómo al crear un nuevo acceso directo en nuestro Windows ya no nos añade automáticamente el texto “Acceso directo”, sino que se respeta el nombre y lo único que aparece es la correspondiente flecha del acceso directo.

Acceso directo sin nombre

Si queremos, también podemos personalizar aún más los iconos y hacerlos que parezcan lo más reales posibles, cambiando o quitando las típicas flechas de estos iconos siguiendo el manual que enlazamos a continuación.

¿Qué te parece este truco? ¿Alguna vez te ha molestado que se añadiera dicho texto a los accesos directos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo