Cómo transferir pestañas al modo incógnito en Firefox y Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Cada vez son más usuarios los que usan el modo incógnito de su navegador para evitar dejar rastro de los sitios que visitan mientras navegan por Internet, pudiendo alternar ese modo de navegación más privada con el modo estándar o normal según los sitios que visitemos. Sin embargo, esto hace que tengamos que abrir una nueva ventana de nuestro navegador en modo privado o incógnito cada vez que queramos visitar un sitio de forma privada.

Pero para que esto no sea tan incómodo, vamos a mostrar a continuación dos extensiones para los principales navegadores web, Google Chrome y Mozilla Firefox, que permiten transferir pestañas del modo normal al modo incógnito de forma rápida y sencilla. De esta manera, podremos abrir una copia de la página actual en una nueva pestaña en modo privado con un solo clic.

Mozilla Firefox

Si somos de los que usamos el navegador web de Mozilla, vamos a tener que echar mano de un complemento que se llama Open Page in Private Window y que podemos conseguir desde este mismo enlace. Una vez hemos añadido la extensión al navegador, veremos cómo aparece un icono junto a la barra de direcciones de Firefox representado por un fantasma.

navegación privada

A partir de ese momento, cada vez que visitemos una página desde el modo de navegación normal y queramos abrirla en modo privado, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de la extensión y automáticamente veremos cómo se abre una nueva ventana de Firefox en modo privado con el sitio actual.

Google Chrome

Sin embargo, si utilizamos habitualmente el navegador de Google, entonces tendremos que añadir otra extensión. En este caso hay más de una donde elegir, Open in Incognito es una de ellas, pero Go Incongnito es otra gran alternativa a pesar de estar en versión beta, ya que además de abrir una ventana nueva en modo incógnito del sitio que tenemos abierto, también elimina el sitio de nuestro historial de navegación.

navegación privada

Para instalar cualquiera de estas extensiones a nuestro navegador Google Chrome, sólo tenemos que ir a la Chrome web store, buscar la extensión y añadirla al navegador. También puedes ir directamente a  Go Incognito desde este mismo enlace. Desde ese mismo momento, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono del antifaz negro que nos aparecerá justo al lado de la barra de direcciones de Chrome para transferir la pagina web abierta en modo normal a una ventana en modo incógnito.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Comentus

    Si tienes q añadir extensiones para navegar en modo incógnito, entonces ya no estás navegando en modo incógnito.