Ashampoo Burning Studio 18 ya se encuentra disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ashampoo Burning Studio es una de las suites de creación y grabación de discos ópticos más conocidas y utilizadas. Aunque no podemos negar que en este ámbito el líder sea Nero y su suite multimedia y de grabación de discos, la suite de Ashampoo es una excelente alternativa para todos aquellos que estén buscando tan solo un grabador, nada de reproductores o administradores de contenidos, una herramienta centrada, principalmente, en grabar todo tipo de discos de la forma más rápida y sencilla posible.

Hace algunas horas, la compañía hacía público el lanzamiento del nuevo Ashampoo Burning Studio 18, una nueva versión de esta suite de grabación de discos busca seguir ganando poco a poco usuarios en un mercado en el que, cada vez, los discos ópticos están prácticamente en desuso.

Las principales características de Ashampoo Burning Studio son:

  • Nos permite grabar fácilmente CDs, DVDs y Blu-Rays.
  • Viene optimizado para grabar películas a discos en formato DVD-Video para reproducirlas en cualquier reproductor.
  • Cuenta con una herramienta para diseñar tanto pegatinas para el disco como caratulas para las cajas.
  • Convierte y graba música tanto en MP3 como en formato CD de Audio.
  • Es compatible con los principales formatos de imagen de disco, como ISO.

Ashampoo Burning Studio 18 - Principal

Como hemos dicho, recientemente la compañía ha lanzado una nueva versión de su herramienta. Esta versión no incluye grandes mejoras ni novedades visibles, sino que se ha centrado principalmente en mejorar la mayoría de las funciones ya existentes, especialmente en el ámbito de la grabación de contenido multimedia.

Novedades de Ashampoo Burning Studio 18

Una de las mejoras que incluye esta nueva versión se basa principalmente en la función para expandir discos con seguridad para continuar grabando discos aún sin completar sin riesgo a perder los datos. También se ha mejorado la detección de los discos en blanco, que ahora es más rápida y precisa.

En cuanto a la grabación de películas (uno de los elementos más mejorados) podemos destacar una mejora en la velocidad de conversión, soporte para los codecs MPEG-4, H.264 y AAC, un nuevo asistente que nos guiará por el proceso, nuevos efectos y acabados profesionales para los discos. De igual manera, también se ha mejorado el módulo de grabación de música a CDs.

La herramienta de diseño e impresión de discos también se ha mejorado notablemente, haciendo que esta sea más sencilla y completa. Por último, el soporte para trabajar con imágenes de discos también se ha mejorado, siendo ahora bastante más completo y preciso.

Esta nueva versión se encuentra ya disponible desde su página web principal a un precio de 49.99 euros, aunque si ya somos usuarios de una versión anterior podemos actualizar nuestra licencia por tan solo 14.99 euros para disfrutar de las novedades que nos ha traído Ashampoo. Si no queremos pagar, también tenemos la posibilidad de utilizar Ashampoo Free.

¿Qué te parece el nuevo Ashampoo Burning Studio 18?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo