Recorta vídeos y archivos de audio sin pérdida con Lossless Video Cutter

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Los vídeos y archivos de audio como nuestra propia voz o música favorita, son contenidos que cada vez han ido tomando un mayor protagonismo en nuestras vidas y en Internet. Mientras que hace unos años sólo era posible grabar vídeo con cámaras diseñadas para ello y no había tantos servicios que nos ofreciesen escuchar y descargar música en streaming, hoy en día se hace difícil concebir cómo sería el día a día sin ellos. Y es que estamos continuamente visualizando y escuchando este tipo de contenidos cada día a través de Internet, las aplicaciones de mensajería o las redes sociales.

Al igual que ocurre con las imágenes o fotografías, esto provoca que nos encontremos cada vez más a menudo con la necesidad de retocar o en este caso recortar parte de un vídeo o archivo de audio para compartirlo con nuestros familiares o amigos. Actualmente, existen muchas aplicaciones que nos permiten recortar vídeos de forma rápida y sencilla o que nos ofrecen la posibilidad de recortar archivos de audio para quedarnos con la parte que nos interesa.

recortar video y audio

Sin embargo, son aplicaciones que están diseñadas para poder recortar vídeos o archivos de audio, por lo tanto, si queremos realizar una acción tendremos que echar mano de una aplicación, mientras que si queremos recortar otro tipo de archivos, entonces tendremos que contar con otro software especializado para ello.  Pues bien, LossLess Video Cutter es una aplicación que permite recortar tanto vídeos como archivos de audio sin tener que instalar dos aplicaciones distintas. Además, realiza un recorte de estos dos tipos de archivos sin que se produzca ningún tipo de pérdida en ninguno de ellos.

Lossless Video Cutter es compatible con un montón de tipos de archivos de vídeo como MP4, AVI, FLV o MKV, entre otros, y permite recortar parte de un vídeo sin comprometer su calidad. Además, también permite la previsualización y reproducción de vídeos o capturar fotogramas del vídeo desde la propia interfaz.

recorta vídeos y archivos de audio

Otra de las funciones con la que cuenta esta aplicación es la de poder recortar archivos de audio de diferentes formatos como MP3, AAC, OGG, etc. Al igual que ocurre con los vídeos, los recortes de archivos de audio también se realizan sin pérdidas de calidad con Lossless Video Cutter. Puedes descargar esta aplicación portable de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace y comenzar a probarla para recortar tus vídeos y archivos de audio con total facilidad.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo