Microsoft asegura no estar compartiendo tus datos con terceras empresas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Uno de los datos más criticados de Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, fue la recopilación de datos sobre la actividad de sus usuarios que llevaba a cabo, en teoría, con fines analíticos y telemétricos. Estos datos, en teoría privados, eran utilizados por la compañía para saber el uso que hacían los usuarios del sistema operativo y poder mejorar sus funciones y características, sin embargo, la semana pasada llegó la información que muchos tenían, y es que estos datos pueden estar siendo utilizados por terceros.

La semana pasada se hizo público un pacto entre FireEye, una conocida empresa de seguridad, y Microsoft por el cual esta segunda podría tener acceso al motor antimalware iSIGHT de la primera compañía y utilizarlo para mejorar la seguridad de Windows Defender, sin embargo, en un pacto generalmente deben ganar las dos partes, y es que, según se pudo ver por la red, FireEye podría estar teniendo acceso a los datos de telemetría que Windows 10 recopilaba sobre sus usuarios.

No está muy claro qué interés puede tener una empresa como FireEye en acceder a los datos de los usuarios de Windows 10, sin embargo, lo que sí está claro es que eso no ha gustado a los usuarios, quienes no tardaron en llenar la red de quejas y críticas.

Microsoft asegura tener la propiedad exclusiva de dichos datos y no compartirlos con terceros

A lo largo de este fin de semana, Microsoft ha hecho declaraciones sobre las acusaciones de permitir a terceras empresas, como FireEye, de acceder a los datos de su sistema operativo, y asegura que dichos rumores son falsos. El acuerdo con la empresa de seguridad no incluye en ningún momento acceso a la telemetría de Windows 10, la cual sigue siendo, y será, propiedad exclusiva de la compañía.

Microsoft ha aprovechado la ocasión para recordar que los datos que recopila Windows 10 son totalmente anónimos y no están vinculados a ninguna cuenta de usuario. Además, entre ellos no se incluye ningún dato personal ni que pueda resultar sensible, sino que tan solo incluye datos sobre el funcionamiento y el uso del sistema operativo a fin de poder seguir mejorándolo periódicamente.

Poco a poco Microsoft sigue mejorando su sistema operativo Windows 10 y, sobre todo, su software de seguridad, Windows Defender, que se posiciona como un duro rival para los principales antivirus del mercado, aunque todo ello gracias a acuerdos como el de FireEye. No podemos saber con certeza si terceras empresas pueden acceder a los datos recopilados por Microsoft desde Windows 10, aunque, si así fuera, tampoco tendría mucha importancia ya que, como la compañía indica, son tan solo datos anónimos sobre el uso de su sistema, no datos personales.

¿Crees que Microsoft sí permite a terceros acceder a los datos telemétricos de Windows 10?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • nova6k0

    Vuelvo a decir que aún siendo datos “anónimos” se pueden crear perfiles únicos con ellos. Y obviamente no sólo me refiero a Microsoft.

    Además las palabras se las lleva el viento…

    Salu2