Cómo desplazarse o hacer scroll por ventanas no activas en Windows 7

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Una de las características con las que cuenta Windows 10 que a pesar de no ser una de las grandes novedades en la última versión del sistema operativo de Microsoft es probablemente de las más utilizadas y bien recibidas por los usuarios, es la de poder desplazarse o hacer scroll en las ventanas que están en segundo plano en el escritorio. Es decir, es posible desplazarse hacia arriba o abajo por una página web, un documento de texto u otra aplicación, aunque esta no sea la ventana que tiene el foco o está activa en el escritorio.

Algo bastante útil, pero que sin embargo sólo está disponible para aquellos que han comprado un ordenador recientemente y ya viene con Windows 10 instalado o los que se han actualizado aprovechando la promoción que Microsoft ofrecía durante el primero año desde el lanzamiento de Windows 10 a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

desplazarse o hacer scroll por ventanas no activas

Y es que los usuarios de las anteriores versiones de Windows sólo pueden ejecutar esta acción sobre la ventana que en ese momento está activa, es decir, sobre la que estamos trabajando en ese momento o tiene el foco. Teniendo en cuenta que Windows 7 es todavía una de las versiones del sistema operativo de Microsoft más utilizadas hoy en día, vamos a mostrar a continuación una aplicación que va a permitir disfrutar de esta característica sin tener que actualizarse a Windows 10.

El software en cuestión se llama AlwaysMouseWheel y como su propio nombre indica, lo que hace es activar la función de poder hacer scroll con la rueda del ratón sobre cualquier ventana independientemente de si es la que está activa en ese momento o está en segundo plano. De esta forma, es posible desplazarse por un sitio web mientras mantenemos activa la ventana de Word, por ejemplo.

activar acciones rueda ratón

Pero además de ofrecer esta característica propia de Windows 10, AlwaysMouseWheel, también ofrece otras funciones como la de arrastrar las ventanas, cambiar su tamaño, controlar el volumen con la rueda del ratón o poner una ventana en primer plano con el movimiento de la rueda del ratón. Por lo tanto, también puede resultar una aplicación atractiva para usuarios de Windows 10.

Se trata de una aplicación que puede descargarse de forma gratuita desde este mismo enlace, es portable y está disponible en un montón de idiomas, entre ellos el español.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo