PDFResizer.com, suite online con 8 herramientas para trabajar con PDFs

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los archivos PDF se han ido convirtiendo en el tipo de archivo más utilizados cada día por casi todos los usuarios, ya que es el formato más utilizado para compartir documentos. Esto supone que muchos usuarios se encuentran a diario con la necesidad de dividir, combinar, comprimir, rotar, convertir, redimensionar, optimizar o recortar documentos PDF y por lo tanto, tengan que echar mano de diferentes aplicaciones que les permita realizar todo este tipo de acciones sobre los archivos.

Hoy en día existen un montón de aplicaciones que nos permiten realizar aquellas acciones que necesitemos sobre un PDF, sin embargo, para cubrir con todas estas necesidades, tenemos que echar mano de varias aplicaciones, ya que mientras que unas están diseñadas para dividir o juntar documentos, otras ofrecen su compresión u optimización, mientras que otras han sido desarrolladas para poder redimensionar o rotar.

PDFResizer.com

Por lo tanto, poder hacer todas estas cosas sobre un fichero PDF implica tener que instalar varias aplicaciones en nuestro equipo. Sin embargo, existe un servicio web que incluye todas ellas para que no tengamos que instalar nada en el PC. De esta forma, con sólo visitar el sitio web, vamos a poder realizar las 8 funciones más utilizadas por los usuarios sobre un PDF, unir, separar o dividir, redimensionar, convertir, cortar, girar, optimizar o convertir una web en PDF.

El sitio web en cuestión se llama PDFResizer.com y cuenta con una completa suite online para trabajar con archivos PDF y poder realizar cualquiera de estas acciones sobre ellos sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el ordenador. Simplemente con ir al sitio y elegir lo que queremos hacer, podremos adjuntar el archivo, archivos y sitio que queremos utilizar para conseguir el resultado deseado. Si queremos cambiar el tamaño del PDF vamos a poder indicar el ancho y alto que queramos o las resoluciones, mientras que si lo que queremos es optimizar, vamos a poder comprimir varios archivos PDF en un solo clic.

PDFResizer

Además, es posible girar varias páginas de un archivo PDF a la vez en los distintos sentidos,  recortar un área en concreto o definir un recorte automático, combinar varios archivos que subamos al sitio web para obtener como resultado un solo documento PDF, o hacer justo lo contrario, partir de uno archivo y separarlo en varios PDFs.

También permite convertir archivos PDF en los formatos más comunes como PNG, GIF, TIFF, DOC, ODT o HTML, entre otros, e incluso guardar una página web completa como PDF y todo ello de manera muy sencilla, online y sin instalar nada en el PC.

Relacionado:http://www.techcollecto.com/2016/11/20/simple-online-pdf-suite-convert-resize-split-optimize-rotate-pdf/

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo