Explzh, un completo compresor de archivos gratuito para Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Son muchas las veces y los motivos por los que necesitamos comprimir uno o varios archivos. Para ahorrar espacio, agilizar el proceso de transferencia, reducir su tamaño para compartirlos o enviarlos sin problemas son algunas de las razones más frecuentes. Para ello, hoy en día existen numerosas herramientas como los conocidos WinRAR o 7-ZIP, entre muchos otros, sin embargo, vamos a mostrar a continuación un completo compresor de archivos gratuito para Windows que seguramente no te defraudará.

Nos referimos a Explzh, un software para la compresión de datos en Windows que además de las funciones habituales en este tipo de herramientas, como es la compresión y descompresión de archivos, ofrece otras interesantes funciones. Explzh es compatible con múltiples formatos como RAR, ISO-13346, ISO-9660, JAR, LHA, entre otros, y  ofrece una interfaz bastante simple de usar.

explzh compresor de archivos gratuito para Windows

Entre las funciones adicionales con las que cuenta esta potente herramienta, hay que destacar que ofrece la posibilidad de escanear los archivos comprimidos en busca de virus incluso antes descomprimirlos para evitar que seamos infectados haciendo uso del conocido servicio web VirusTotal. Además, Explzh comprobará también si nuestro archivo tiene errores de compresión, en cuyo caso cuenta con una función para intentar repararlos.

Explzh

Para la compresión y cifrado de archivos, este software utiliza el algoritmo de cifrado AES y cuenta con otra función bastante interesante que permite enviar un archivos a cualquier ubicación remota a través del correo electrónico o subiéndolo a través de su función FTP integrada. Junto a estas opciones, también podemos encontrar la de poder añadir una firma digital a nuestros archivos.

explzh2

Explzh cuenta también con una interfaz organizada en diferentes ventanas y pestañas que ofrece vista en miniatura de los archivos comprimidos, pudiéndolos editar sin tener que descomprimirlos, así como realizar búsquedas de contenidos en los archivos. Es compatible también con la función de arrastrar y soltar, autocompletar, compresión de múltiples archivos de forma simultánea, etc.

Sin duda, una herramienta que además de las funciones básicas de compresión, descompresión y cifrado de archivos en distintos formatos, añade otras funciones interesantes dentro de la misma aplicación como el escaneo de virus y errores de compresión, cifrado o función FTP.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo