Extrae el texto de una imagen o documento escaneado con Photo Scan

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Seguro que en muchas ocasiones hemos recibido algún documento en formato PDF protegido para su edición, que ha sido escaneado o simplemente una imagen de un texto fotografiado y no hemos podido extraer el texto de ninguna manera fácilmente, teniendo que armarnos de valor y sentarnos delante del ordenador para escribir y replicar todo el texto en un documento Word.

Lo cierto es que hay alguna forma de extraer el texto de este tipo de archivos de imagen, pero sin duda una de las mejores es echando mano de la aplicación Photo Scan, disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Windows 10. Se trata de un software que hace uso de la tecnología OCR (Optical Character Recognition) y que es la encargada de permitirnos extraer cualquier texto de imágenes, fotos, documentos escaneados o fotografiados en tan sólo un clic.

extraer el texto de una imagen

Nada más instalar Photo Scan, veremos que al lanzar la aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. En el centro de la ventana, se muestran tres opciones que permiten seleccionar la imagen de nuestro PC, usar la cámara para capturar un texto o pegar directamente la imagen. Una vez elegida la imagen, veremos como de manera automática en la parte de la derecha se muestra el texto contenido en la imagen.

Justo encima del panel donde la aplicación extrae el texto, podemos encontrar una serie de iconos desde los que podemos compartirlo, guardarlo o copiarlo. Además, ofrece otra opción bastante curiosa que es la de que la propia aplicación Photo Scan, nos lea el texto extraido de la imagen en voz alta.

Photo scan

Resulta curioso ver cómo nada más seleccionar el archivo de la imagen que contiene el texto, la aplicación casi al instante es capaz de reconocerlo por completo y mostrárnoslo en el panel de la derecha. Desde los ajustes de Photo Scan, es posible cambiar de tema, viene establecido por defecto Dark Theme, establecer o no una línea de ruptura o enviar nuestro feedback.

Si quieres comenzar a probar Phot Scan, sólo tienes que seguir este mismo enlace que lleva a la tienda de aplicaciones de Windows 10, donde puedes hacerte con ella de forma totalmente gratuita. Hay que decir que hemos probado a realizar una imagen de un trozo de texto y Photo Scan ha sido capaz de extraerlo en décimas de segunda sin un solo error.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo