Total Commander 9, una alternativa al explorador de archivos de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Para navegar por los archivos que tenemos guardados en nuestro ordenador, la mayoría de los usuarios utilizamos el explorador de archivos de Windows, la alternativa que viene instalada por defecto en el sistema operativo. Sin embargo, este explorador tiene varias limitaciones, especialmente en cuanto a funcionalidades, lo que siempre ha llamado la atención de los desarrolladores, quienes han creado excelentes alternativas al explorador de archivos de Windows, como Total Commander.

Total Commander es una alternativa a este explorador de archivos que nos permite optimizar nuestro tiempo al trabajar con nuestros archivos y carpetas gracias a una serie de funciones y características propias de este explorador de archivos como:

  • Ventana dividida en dos para poder trabajar a la vez con dos carpetas.
  • Funciones de búsqueda mejoradas.
  • Compara y sincroniza directorios.
  • Es compatible con archivos comprimidos.
  • Cuenta con un cliente FTP integrado.
  • Gracias al soporte Unicode, este explorador de Windows puede trabajar con directorios de más de 259 caracteres.

Esta misma semana, los responsables de este explorador de archivos han sorprendido a los usuarios con el lanzamiento del nuevo Total Commander 9.0, una gran actualización que llega a más de un año del lanzamiento de la versión anterior, la 8.52, liberada en septiembre de 2015. Esta nueva versión llega con un gran número de cambios y mejoras solicitados por los usuarios con el fin de poder ofrecerles la mejor experiencia posible.

Total Commander 9

Novedades del nuevo Total Commander 9.0

Más que en añadir nuevas funciones y características a este completo explorador de archivos, el nuevo Total Commander 9 se ha centrado principalmente en mejorar las funciones ya existentes. Una de las funciones que se ha mejorado ha sido el buscador de archivos, que ahora es mucho más rápido y preciso incluso en las búsquedas más complejas.

Las funciones de los clientes FTPS y HTTPS de este programa también han sido mejoradas, comprobando siempre que tenemos los certificados necesarios para establecer las conexiones seguras con el servidor y que, además, estos certificados son seguros.

El compresor de archivos integrado también ha mejorado, añadiendo el nuevo método XZ en esta última versión y siendo compatible con los archivos ZIP inválidos, como los descargados de Owncloud y con las etiquetas UTF-8.

También se han incluido nuevos cambios en la interfaz (por ejemplo, un nuevo paquete de iconos) y en las funciones de manera que cada usuario pueda configurarlo fácilmente según sus necesidades.

Total Commander funciona con absolutamente todas las versiones de Windows, desde Windows 95, y podemos descargar una versión de prueba de 30 días desde su página web principal.

¿Qué te parece Total Commander? ¿Conoces otros exploradores de archivos alternativas al explorador de Microsoft?

Fuente > Changelog Total Commander

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • willy0101

    genial :!

  • Enrique G.B.A.

    Z Tree Win